¿Cuáles son las partes de un telescopio?

Escrito por Lora Mathews ; última actualización: February 01, 2018
Usa un telescopio para mirar de cerca el cielo de noche.

La vieja fascinación de los hombres con el cielo se manifiesta por medio de la popularidad de los telescopios, amados por las personas aficionadas a la astronomía así como también por los científicos profesionales. A los ojos de aquellos sin formación, un telescopio es simplemente un tubo largo con un monocular poderoso. La realidad es que es mucho más complejo; y aunque hay variaciones entre los tipos de telescopios y sus niveles de sofisticación, todos ellos comparten algunas partes básicas.

Ocular

Mira a través del ocular.

Miras a través de la estructura del ocular para ver la imagen por medio del mecanismo del telescopio. Algunos oculares tienen lentes pequeños.

Ensamblaje del tubo óptico

El ensamblaje del tubo óptico es el mecanismo principal de un telescopio.

El componente principal del telescopio es el ensamblaje del tubo óptico. Este contiene, en algunos telescopios, un espejo reflector primario y uno secundario, mientras sostiene el espejo primario y el lente frontal en un refractor.

Sistema de foco

Ajusta el foco para que la imagen sea más nítida.

El sistema de foco te permite ajustar el refinamiento de la imagen que ves. Puedes esclarecer la proyección moviendo el foco hasta que la vista sea más nítida, eliminando la borrosidad.

Montaje

Elige un soporte que se adapte al uso que le das al telescopio.

El montaje del telescopio lo mantiene en su lugar y proporciona estabilidad a la instrumentación delicada. Un montaje fuerte te permite controlar el movimiento suavemente. Los montajes están disponibles en comercios minoristas para los astrónomos aficionados. Los montajes Altazimuth, que son los más sencillos, se ajustan vertical y horizontalmente. Los montajes ecuatoriales, que son altamente útiles para la astrofotografía, te permiten seguir objetos astronómicos que se mueven en el cielo incorporando un botón de movimiento lento e incluso un motor eléctrico.

Trípode

El trípode sostiene el telescopio.

Si quieres pararte mientras usas el telescopio, necesitas un trípode. Este soporte de tres patas sostiene el telescopio y te permite ver los objetos celestes de manera cómoda. Los trípodes vienen en una variedad de alturas.

Sobre el autor

I hold a B.S. in Elementary Education and M.S.in Education Administration. Having completed seven years successful classroom teaching experience at the second grade level in public education, I am an expert in my field of primary education.

Créditos fotográficos

  • cielo estrellado image by nuryudijes from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article