Cuáles son las dimensiones de un camión con remolque

Escrito por Anise Hunter ; última actualización: February 01, 2018
Los camiones con remolque o semis son una forma común para transportar mercancías.

Un camión con remolque también se conoce como semi o camión semi-remolque. Las dimensiones de un camión con remolque varían, pero hay un límite superior.

Valores máximos para dimensiones de camiones con remolque

Los semirremolques frecuentan las carreteras principales.

Un camión con remolque está limitado en el tamaño que puede tener, según la ley federal. El Departamento de Transporte de EE.UU. regula los vehículos cuando están circulando en las carreteras interestatales. Los límites superiores sobre tamaño para un camión remolque son 102 pulgadas de ancho (2,6 m) y 13,5 pies (4,1 m) de altura.

Una cabina de camión tiende a ser de un máximo de alrededor de 156 pulgadas (3,9 m) de largo, mientras que una gran cabina litera es de aproximadamente 230 pulgadas (5,8 m).

Los reglamentos sobre camiones con remolque difieren

Los Estados tienen diferentes normas para la longitud del remolque.

Los Estados pueden tener muy diferentes regulaciones sobre las dimensiones de los camiones con remolque. Cuando los semis van por caminos distintos de la interestatal, se rigen por estas normas. Los camiones más largos se permiten en algunas carreteras estatales. Un triple incluye tres remolques de 28,5 pies (8,6 m). La longitud de cada remolque doble es de 40 a 53 pies (12 a 16 m).

Estados sin regulaciones acerca de las dimensiones

Algunos estados permiten trailers muy largos.

Algunos estados no tienen o tienen muy generosas restricciones a las dimensiones de un remolque de camión. Ohio permite a los remolques de hasta 53 pies (16 m) pero no tiene ninguna restricción en la longitud combinada del camión con remolque. Texas permite a los remolques de hasta 59 pies (18 m), sin restricciones en las dimensiones combinadas. Nevada permite a los remolques de hasta 70 pies (21 m).

La altura de un camión con remolque tiende a regirse por las leyes estatales con respecto a los puentes y la altura del vehículo.

Sobre el autor

Anise Hunter began writing in 2005, focusing on the environment, gardening, education and parenting. She has published in print and online for "Green Teacher," Justmeans and Neutral Existence. Hunter has a Bachelor of Arts in English from the University of British Columbia and a Master of Resource Management in environmental science from Simon Fraser University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article