¿Cuáles son los diferentes tipos de instituciones penales?

Escrito por Sandra Jull ; última actualización: February 01, 2018
La Agencia Federal de prisiones es responsable de las numerosas prisiones federales en Estados Unidos.

El sistema penitenciario estadounidense es complejo. En él existen numerosas jurisdicciones: federal, estatal e innumerables instalaciones locales. El ejército tiene su propio sistema y generalmente hay un arreglo de la cárcel alternativa juvenil. Quienes rompen las leyes del estado y están condenados terminan en las prisiones estatales o en las cárceles locales. Los criminales que violan las leyes federales son enviados a prisiones federales. En 2010 había 210.426 presos en las prisiones federales, según la Agencia Federal de Prisiones, o BOP (por sus siglas en inglés). Las prisiones estatales y federales segregan por género, generalmente en las cárceles separadas. El BOP tiene siete prisiones para mujeres y dos filas de muerte, una para mujeres y otra para hombres.

Departamento federal de prisiones

Los Campos de Prisión Federal, que son las prisiones de mínima seguridad, suelen ser las cárceles más abiertas con cercado mínimo, si hay alguno. Los residentes en este tipo de prisión duermen en dormitorios y suelen estar en un trabajo o programa de estudio.

Instituciones penales federales

Las cárceles tienen cercas de alambre de púas alrededor de su perímetro.

Las Instituciones Correccionales Federales, que son las cárceles de baja seguridad, suelen tener una doble alambrada. Los internos duermen en dormitorios o cubículos. Generalmente hay un programa de trabajo riguroso.

Prisiones federales de seguridad media

Las cárceles de mediana seguridad tienen perímetros de seguridad. Los internos duermen en celdas y tienen más controles internos. Estas prisiones también tienen programas de trabajo y tratamiento.

Penitenciaría US

Las penitenciarías de Estados Unidos, las prisiones de alta seguridad, tienen límites muy seguros. Los internos duermen en celdas dobles o individuales y son muy controlados.

Instituciones penales complejas

Algunas prisiones de la BOP están en instituciones correccionales complejas y tienen diferentes misiones y niveles de seguridad. Otras instituciones de la BOP incluyen campamentos satélite y servicios de baja seguridad vía satélite.

Prisiones estatales

Las prisiones estatales encarcelan a convictos, cuyas condenas por crímenes de estado son generalmente de más de un año. Al igual que el sistema federal, existen diferentes tipos de prisiones. Hay cárceles para mujeres y hombres. Hay cárceles con niveles de seguridad y cárceles que abordan problemas de salud mental. Las casas de acogida, como Dismas House, tienen programas que buscan rehabilitar a los delincuentes y combinarlos en la sociedad. En 2010 muchos sistemas de la prisión estatal sufrieron drásticos recortes de financiación, eliminando el abuso de drogas y otros programas de tratamiento. Los oficiales de corrección y otras posiciones fueron eliminados, causando la preocupación creciente por la guardia de seguridad y prisionero. Varios estados han cerrado las cárceles, a veces causando hacinamiento. Algunas prisiones estatales se construyen y administran las empresas privadas.

Cárceles locales

Las cárceles locales son locales, como su nombre lo indica, y multitudinarias. Son centros de detención a corto plazo. A veces tienen personas antes y después de las audiencias de la corte, personas a la espera de evaluación de salud mental y aquellas con sentencias más cortas. Los bloqueos, generalmente en las comisarías de policía, mantienen las instalaciones para las personas que acaban de entrar en el sistema de Justicia Penal.

Sobre el autor

Sandra Jull, a retired librarian, started writing professionally in 1989 when she wrote and edited abstracts for ProQuest. Jull also was an editorial assistant for Westminster/John Knox Press from 1989 to 1993. She has a Bachelor of Arts in history, a Master of Divinity, and a Master of Arts in school library media.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article