¿Cuáles son las cinco ciudades más grandes en Georgia?

Escrito por Laura Preble ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estado de Georgia es hogar de varias grandes y prósperas ciudades. Según el censo de 2000 de Estados Unidos, las cinco ciudades más grandes son, en orden: Atlanta, Augusta, Columbus, Savannah y Atenas. Todas ellas cuentan con un negocio de turismo sustentable y todas fueron fundadas hace algún tiempo, los lugareños valoran su historia.

Atlanta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Atlanta, es la ciudad más grande con una población de 486.000 habitantes, comenzó como un asentamiento que surgió alrededor de la terminal de los ferrocarriles Macon-Augusta y Oeste-Atlántico. Originalmente se llamó Marthaville por la hija del gobernador de Georgia Wilson Lumpkins, el nombre de "Atlanta" fue una versión acortada de Atlántica-Pacifico, título dado a la comunidad cuando las rutas de tren fueron terminadas en 1846.

Augusta

Comstock/Comstock/Getty Images

Augusta cuenta con una población aproximadamente de 189.000 habitantes, según la agencia del censo de Estados Unidos. La ciudad se estableció en 1736 y fue nombrada por la princesa Augusta de Saxe Gotha. Fue el lugar de la niñez del presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilsons y tiene tres equipos deportivos: los Green Jackets (béisbol), los Stallions (fútbol) y los Lynx (hockey).

Columbus

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es la tercer ciudad más grande de Georgia, Columbus, cuenta con una población de unos 188.600 habitantes. Su renovado y revitalizado RiverWalk, que incluye un nuevo centro de artes escénicas, es un orgullo, así como lo es su Museo Nacional de infantería y Centro del Soldado. Una vez fue el sitio de un pueblo indio llamado Creek y fue fundado en 1828.

Savannah

Comstock/Comstock/Getty Images

Savannah es la cuarta ciudad más grande de Georgia, cuenta con una población de aproximadamente 127.900 habitantes. Es conocida como una de las ciudades más bellas de Georgia, la ciudad de Savannah fue sede de varias batallas de la guerra revolucionaria y era una parada importante de la marcha de Sherman hacia el mar durante la Guerra Civil. También es la cuna de las Girl Scouts. Es el escenario del libro de John Berendts "Medianoche en el Jardín del Mal y el Bien".

Athens

Comstock/Comstock/Getty Images

Atenas es la quinta ciudad más grande del Estado, con una población de aproximadamente 111.580 habitantes. Comenzó como un asentamiento en territorio indio Cherokee. Es hogar de la Universidad de Georgia. Es uno de los pocos pueblos en Georgia que libró batallas en la Guerra Civil, por lo que la mayoría de sus edificios históricos permanece intactos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article