Cómo cromar plástico en casa

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018

Cromar plástico en casa no es muy diferente a pintar un objeto de plástico. Con los avances recientes en pintura en aerosol, ahora es posible obtener un acabado profesional con una lata de pintura. Utilizando pintura color cromado, evitarás la necesidad de mandar tus partes de plástico a una tienda especializada. Dependiendo de cuántas piezas plásticas necesites cromar, el costo puede ser bastante alto. Con pintura, lo minimizarás y aún así conseguirás un genial acabado cromado.

Lima cada parte plástica con papel de lija para quitar cualquier imperfección en sus superficies. Estas se verán a través de la pintura y lucirán como una irregularidad en las mismas. Debes tomarte tu tiempo en este paso ya que la calidad final estará determinada por qué tan lisa estén preparadas las superficies.

Pulveriza cada pieza de plástico con adherente para plástico, el cual está disponible en una lata de aerosol. Rocía el plástico desde la izquierda hacia la derecha, desde arriba hacia abajo con el pico a aproximadamente 5 pulgadas de distancia de la superficie. Sigue las instrucciones de la lata con respecto a los tiempos de secado apropiados. El tiempo de secado puede cambiar según la marca de adherente que utilices.

Pulveriza cada pieza de plástico con pintura de color cromado. Emplea las mismas pautas que en el Paso 2. Consulta las instrucciones en la lata de pintura ya que los tiempos de secado serán diferentes dependiendo de la marca de pintura que uses. Agrega una segunda capa para obtener un acabado más intenso.

Advertencias

No mezcles marcas de adherente y pintura. Cada fábrica fabrica su pintura para trabajar con su propio adherente. Si las marcas se mezclan, la pintura cromada puede descascararse. Pinta con adecuada ventilación y protección para respiración y ojos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article