Cómo crear un punto focal en una pared que sea económico para un baby shower

Escrito por Flavia Andrews ; última actualización: February 01, 2018
Una artesanía enmarcada sencilla para el baby shower.

Cuando organizas una fiesta, es posible que desees atraer a los invitados hacia determinados sitios, como por ejemplo la mesa de los postres.

En muy poco tiempo y con poco dinero puedes acaparar la atención hacia un determinado lugar, a través de dos piezas únicas que no solo serán fáciles de hacer sino que podrás utilizarlas más adelante. El marco podrás emplearlo más adelante para decorar el cuarto del bebé y el árbol de los deseos, que estará lleno de tarjetas para el bebé, será un recuerdo hermoso que apreciarás en los años venideros.

Construye el marco

Cuando sea posible, aplica la pintura para tus proyectos en el exterior.

Extiende las molduras de madera sobre un trozo de cartón o sobre una lona protectora. Aplica una capa de pintura uniforme, con un movimiento de vaivén sobre toda la pieza. No te olvides de agitar la lata de pintura antes de usarla y ten cuidado de no rociar en exceso la madera. Si no queda completamente cubierta, espera el tiempo adecuado antes de rociar una segunda capa. En este proyecto se aplicaron dos capas sobre ambas piezas de moldura.

Con una sierra ingletadora, corta las molduras en un ángulo de 45 grados.

Una vez que las molduras se han secado completamente (luego de unas 24 horas) y se pueden manipular con facilidad, debes comenzar a cortar el marco. Usando una sierra ingletadora coloca la madera en un ángulo de 45 grados y corta 4 piezas del largo que deseas para el marco. En este proyecto se utilizaron marcos cuadrados de 30 pulgadas (76 cm) por lo que fue necesario cortar todas las molduras del mismo largo. Una vez que esté listo el marco, debes cortar la madera chapada que usarás como fondo.

Usa cola de carpintero para adherir las uniones.

Adhiere los ángulos de 45 grados entre sí con cola de carpintero y espera a que se sequen completamente.

Envuelve la pieza de madera chapada.

Desliza el dispensador de cinta a lo largo o el ancho de tu pieza de madera chapada. Cuando uses una cinta angosta, como la que aparece en la imagen, aplica una cinta cada 1 pulgada y media (3,8 cm). Coloca la madera con cinta sobre el papel de regalo, corta los extremos y envuélvela. También puedes utilizar un adhesivo en aerosol para este paso, pero la cinta permite realizar un trabajo más limpio.

Ajusta la madera chapada al marco con grapas.

Una vez que hayas envuelto la madera chapada, ponla en la parte posterior del marco y sujétala con una grapadora. Asegura primero las esquinas y luego añade tantas grapas como sean necesarias para que quede firme.

Usa un soporte dentado para colgar el marco.

Da vuelta el marco y determina cuál es el centro de la parte superior. Clava el soporte dentado con un martillo. ¡Felicitaciones! Haz terminado el marco.

Decora tu tablero.

Decora el marco utilizando adornos para álbumes de recorte, como las letras del alfabeto, cintas, cordeles, pinzas de ropa, etc. En este proyecto se utilizaron pequeñas pinzas de ropa de madera para deletrear la palabra "Baby"sobre un trozo de cordel, que luego se adhirió a las esquinas del marco con una pistola de pegamento caliente. Para darle un toque divertido puedes colgar prendas de recién nacido. ¡Diviértete decorando!

El árbol de los deseos para el bebé

Rocía la pintura lentamente sobre las ramas del sauce.

Extiende ramas de sauce sobre un trozo de cartón y rocía pintura sobre las mismas, utilizando el mismo método que utilizaste para pintar los marcos. Las ramas son difíciles de pintar, por lo que debes asegurarte de lograr una cobertura uniforme.

Añade pequeños trozos de cinta a las ramas.

Corta pequeños trozos (de unas 2 pulgadas o 5 cm de largo) de cinta y adhiérelos a las ramas utilizando pequeñas gotas de pegamento caliente. Usa pequeñas pinzas de ropa de madera para unir una pequeña tarjeta a cada cinta, de modo que queden suspendidas en posición vertical. Añade una tarjeta por cada invitado y coloca las ramas dentro de un florero alto.

¡Haz que tus invitados escriban sus deseos!

El día de la fiesta, solicita a los invitados que escriban un deseo para el bebé y cuelga su tarjeta en el árbol. Esta no solo es una gran alternativa a un libro de visitas sino podrás preservar los deseos para leerlos en los años venideros.

Consejos

Escoge el tamaño de tu marco de acuerdo a las dimensiones que deseas que tenga tu proyecto.

Las ramas de sauce vienen en diferentes colores. En algunos casos no necesitarás pintarlas.

Si buscas un look más rústico, puedes omitir el fondo de madera chapada y colgar el marco vacío sobre la pared. Simplemente debes añadir las letras contra la pared usando cinta de doble faz.

Advertencias

Cuando uses una pintura en aerosol siempre debes seguir las instrucciones de la etiqueta.

Rocía la pintura sobre el marco en una zona bien ventilada, preferentemente en el exterior.

Sigue todas las instrucciones de seguridad cuando utilices herramientas como el martillo, la grapadora o herramientas eléctricas.

Sobre el autor

Flavia Andrews has a Bachelor in Science degree in industrial engineering. She has experience in the construction and home remodeling fields. Her passion for home decor and DIY projects launched her writing career in 2010. Flavia's work has been published in Cosmopolitan Pregnancy and featured on HGTV.

Créditos fotográficos

  • Flavia Andrews
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article