Cómo crear moldes de plástico

Escrito por Bertram B. Joyner ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La formación al vacío, o termoformado, es el proceso de crear moldes de plástico. El plástico viene en forma de hojas delgadas y cuando se calienta permite crear fácilmente la forma de cualquier objeto en que lo quieras moldear. Hay variedades de máquinas de termoformado, desde pequeñas de aproximadamente US$100, a máquinas industriales más grandes de US$900. Puedes comprar tu máquina y plástico en una ferretería.

Pasos

Busca un objeto del que quieras formar un molde. Este puede ser un juguete, una pequeña estatua o cualquier forma que desees recrear.

Calienta la hoja de plástico utilizando tu máquina de termoformado. Debe de ser lo suficientemente suave y flexible para que se ajuste perfectamente sobre tu objeto.

Coloca la hoja de plástico caliente sobre tu objeto. Asegúrate de que el objeto esté posicionado verticalmente en tu máquina de termoformado.

Toma la aspiradora de tu casa y conéctala a tu máquina de termoformado y luego succiona el aire entre el objeto y el plástico hasta que la hoja de plástico haya formado perfectamente el molde de tu objeto. Algunas máquinas ya traen incorporada la función de aspirado.

Deja que el plástico se enfríe sobre el objeto hasta que se haya fijado y vuelto duro.

Remueve el plástico del objeto. Ya tienes tu molde de plástico.

Consejos

Asegúrate de leer el manual de instrucciones antes de utilizar tu máquina de termoformado. No olvides leer las instrucciones de seguridad. Es importante asegurarte de utilizar y cuidar tu máquina correctamente.