Qué cosas específicas necesitan para vivir las bacterias

Escrito por Scott Wolfenden ; última actualización: February 01, 2018
Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

Las bacterias son organismos microscópicos que se clasifican en dos reinos separados, Archaea y las eubacterias. Mientras que muchas bacterias son potencialmente dañinas para los humanos, algunas bacterias no son perjudiciales en absoluto y en realidad ayudan al cuerpo humano. Las condiciones ambientales específicas necesarias para que las bacterias vivan difieren con cada tipo individual de bacterias. Sin embargo, algunas conclusiones generales se pueden concluir.

Diversidad biológica de las bacterias

Las bacterias son una lección de la biodiversidad. Las bacterias se pueden encontrar prosperando en el aire que respiramos, la tierra, nuestros propios cuerpos y en condiciones inhóspitas, como los sitios de desechos ácidos tóxicos de las minas antiguas y las temperaturas calientes extremas encontradas en agua caliente circundante en respiraderos del océano.

Temperatura

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La temperatura necesaria para que las bacterias vivan varía entre los diferentes tipos, que van desde 33 grados Fahrenheit (0,55 grados Centígrados) para algunas hasta un máximo de 248 grados F (120 grados C) para las demás. La mayoría de las bacterias necesitan una temperatura de 77 a 104 grados F (25 a 40 grados C) para la supervivencia. Estos son conocidas como mesófilos. Las bacterias que viven en temperaturas superiores a los 113 grados F (45 grados C) se refieren como termófilos. Los extremófilos prosperan en temperaturas que van desde 240 hasta 284 grados F (115 a 140 grados C) y se encuentran generalmente en los respiraderos calientes del agua del océano. Psychropiles sobreviven en temperaturas de 33 a 59 grados F (0,55 a 15 grados C).

PH ambiental

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

La acidez y alcalina del medio ambiente, el pH, también afecta a la capacidad de las bacterias para sobrevivir. La mayoría de las bacterias requieren un pH entre 6 y 8. Sin embargo, hay algunas cepas tolerantes al ácido, algunos de los cuales incluso utilizan el ácido sulfúrico como fuente de energía, a pesar de todas las bacterias mantienen un pH neutro internamente. Algunas bacterias sobreviven también en condiciones alcalinas. En general, sin embargo, las bacterias no crecen o incluso sobreviven en ambientes fuertemente ácidos.

Sal

Las bacterias requieren iones que son proporcionados por sales. Por lo tanto, un entorno ligeramente salado es beneficioso para la mayoría de las bacterias. Las altas concentraciones de sal (o azúcar), sin embargo, puede matar las bacterias, causando la pérdida de agua. Hay excepciones, por supuesto. Las bacterias halófilas (halófilos significan amantes de la sal), del reino Archae de las bacterias, se desenvuelven en un entorno con una alta concentración de sal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article