Cosas que podemos hacer cada día para detener la deforestación

Escrito por Laura Pru ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La deforestación (la tala de árboles o eliminación del área boscosa) causa consecuencias de amplio alcance. Desde la destrucción del hábitat natural de millones de especies de animales y plantas hasta el calentamiento global y cambio climático, se debe controlar la deforestación a gran escala si queremos proteger y preservar el planeta. Puedes hacer cosas en la vida diaria que ayudarán a frenar el aumento de la deforestación.

Papel reciclado

Cada año, los molinos alrededor del mundo producen 300 toneladas de papel. Podemos disminuir la cantidad y marcar la diferencia si reciclamos papel o consideramos métodos alternativos. La comunicación electrónica a nivel personal y laboral puede asegurarnos que cumplimos nuestra parte salvando árboles.

Verificar la etiqueta

Algunos productos que compramos y consumimos a diario provienen de los bosques. El látex, corcho, frutas, nueces, madera, fibras, especias, medicinas, aceites naturales y resinas dependen de la sustentabilidad del bosque tropical para seguir existiendo. Busca la certificación de Forest Stewardship Council en la etiqueta para realizar una elección inteligente.

Plantar un árbol

Plantar un árbol es una respuesta directa a alguien que está talando un árbol. Puedes plantar árboles en tu patio, jardín, cunetas o cerca de parques y pedir que otros hagan lo mismo.

Concientización

Forma una pequeña organización activa para difundir la palabra y concienciar. Involucrar a tu vecindario, colegio, universidad o iglesia y trabajar en la comunidad ayudará a educar a las personas que quieren contribuir pero que no saben cómo. Adherir tu organización o grupo a un grupo profesional que tenga una presencia más prominente en la sociedad puede ser el punto de apoyo que necesitas para marcar la diferencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article