¿Como reparar un goteo en el parabrisas?

Escrito por Jack Hathcoat ; última actualización: February 01, 2018
pare-brise image by Vely from Fotolia.com

Durante varios años, la única manera aceptable para reparar una goteo de agua en el parabrisas era eliminándolo por completo y reinstalando el vidrio. La preocupación era el potencial desarrollo del oxido en todo el marco del parabrisas, especialmente en vista de que la parte delantera y trasera del vidrio son los componentes estructurales de la cubierta y agregan rigidez a un área que es de otra manera débil. Más tarde se descubrió que las goteras de agua son el resultado de una mala adherencia entre el vidrio y el uretano, no del uretano a la estructura. En consecuencia, a principios de los años 90, la General Motors emitió un Boletín de Servicio Técnico donde se recomendaba que las goteras de agua se reparen desde el interior del auto.

Siéntate en el interior del auto y dobla hacia atrás con cuidado el forro del techo en el área general donde se encuentra el filtramiento del agua. Díle a un ayudante que vierta agua lentamente sobre el parabrisas.

Alumbra con una linterna sobre el área donde el agua comienza a gotear. Agarra las gotas de agua con una toalla y sigue viendo hasta que el agua se detenga. Seca bien el área.

Aplica una pequeña cantidad de sellador de silicona en el punto exacto donde el agua está goteando. Usa sólo lo suficiente para cubrir el área. Presiona el silicón en el agujero con un movimiento de barrido. Limpia varias veces la zona y aplica otra pequeña cantidad de sellador. No apliques una cantidad excesiva de sellador.

Prueba la reparación después de dejar secar el sellador por dos horas. Utiliza una linterna para comprobar que el goteo se ha reparado diciéndole al asistente que vierta agua sobre el parabrisas.

Consejos

Esta es una reparación muy fiable y permanente.

Advertencias

Las goteras que se producen después de que un parabrisas se ha sustituido son de origen desconocido y debe quitarse el parabrisas y volver a sellarse.

×