Cómo cortar limones para adornar tus tragos

Escrito por Taylor DiVico ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Embellecer un cóctel con el adorno justo hace que las bebidas sean atractivas a la vista y además tengan mejor sabor, lo que garantizará que tus clientes vuelvan por más. Adornando tu trago con limón le añadirás un sabor agrio y cítrico, para bebidas tales como margaritas, vodka-tónic, martinis de limón gota y tés helados de Long Island. Antes de una fiesta, puedes utilizas técnicas simples con cuchillos para crear adornos de limón que abastezcan tu bar y adornen tus cócteles fácilmente y sobre la marcha.

Ruedas y espirales

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Lava el limón con agua fría para eliminar la suciedad y los pesticidas. Coloca el limón en posición horizontal sobre la tabla de cortar.

NA/Photos.com/Getty Images

Quita los dos extremos del limón con un cuchillo de chef. Resérvalos para frotar el jugo de limón en los bordes como adhesivo para el azúcar o para vasos bordeados con sal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz cortes verticales de un extremo del limón al otro para crear ruedas gruesas de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Corta una ranura en cada rueda de limón desde su borde hasta el centro, de modo que la rueda pueda mantener el equilibrio sobre el borde de una copa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Retira la cáscara de una rueda. Gira la parte inferior y superior de la tira de corteza en direcciones opuestas para crear una espiral de limón.

Cuñas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lava el limón con agua fría para eliminar la suciedad y los pesticidas. Coloca el limón en posición horizontal sobre la tabla de cortar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta el limón por la mitad con un cuchillo de chef. Coloca las mitades de modo que las cáscaras queden hacia abajo.

Haz un corte a lo largo de cada mitad. Corta nuevamente las mitades para formar ocho rodajas de limón. Corta las rodajas por la mitad, en sentido horizontal, para crear pequeñas cuñas.

×