Cómo convertirse en lector profesional para empresas editoras

Escrito por Natasha Puryear ; última actualización: February 01, 2018
Conviértete en un lector profesional.

Las editoriales contratan a personas exclusivamente para leer los manuscritos para probar su claridad y la legibilidad. El par de ojos extra en una novela también puede ayudar a cuestiones editoriales puntuales, tales como faltas de ortografía, errores gramaticales y estructura de la oración. Los lectores profesionales comprensiblemente no ganan tanto dinero como los editores, pero es una manera efectiva de entrar poco a poco a la industria editorial. Si aspiras a ser editor, agente o tener tu propia editorial, la lectura profesional es un paso hacia un futuro que te ayudará a modelar el futuro de la literatura.

Inscríbete y completa los cursos de nivel universitario en edición, corrección de pruebas, mecanismo de la escritura y la literatura. No todas las instituciones ofrecen estos cursos, por lo que debes investigar el departamento de inglés de diferentes escuelas hasta que encuentres uno que lo haga.

Ofrece tus servicios en la revisión y edición, mientras que todavía estás en la escuela. Lleva un registro de cuántas horas te lleva realizar estos servicios para que puedas incluirlo al crear tu currículum vitae.

Crear un currículum vitae que detalle tu educación y la cantidad de horas que pasaste corrigiendo y editando documentos. Detalla la educación que recibiste e incluye información sobre los cursos de corrección que tomaste.

Manda tu solicitud a las editoriales de todo el país. Crea una carta detallando el tipo de trabajo que has revisado y editado en el pasado. Es posible que desees incluir información sobre tus esperanzas de progreso en el mundo literario.

Vende tus servicios a novelistas independientes para ganar más experiencia como corrector de pruebas mientras mandas tu solicitud para las posiciones de lectura profesional. Los foros en línea y bolsas de trabajo a menudo tienen listas con los escritores en busca de lectores de sus manuscritos.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article