Cómo convertir CCM a L

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Un centímetro cúbico equivale a mil veces un litro.

Los centímetros cúbicos (ccm) y los litros (l), a pesar de verse diferentes, miden el volumen dentro del sistema métrico. Un cm³, también denominado cc o cm^2, define el volumen de un sólido tridimensional con cada dimensión representando 1 cm. Un litro, una unidad de medida común de volumen encontrada en muchos sitios partiendo desde estaciones de gas hasta pasillos de lácteos, mide apenas más que un cuarto. Al trabajar con un factor de conversión dado entre las dos unidades, puedes convertir rápidamente el volumen en centímetros cúbicos a su equivalente en litros.

Divide el volumen en centímetros cúbicos por 1.000 para convertirlo a su medida equivalente en litros. Por ejemplo: 15.000 ccm dividido por 1.000 se convierten en 15 litros.

Cambia la coma decimal en la medida de los centímetros cúbicos tres lugares a la izquierda para pasar la medida a litros (si la medida en centímetros cúbicos no tiene un punto decimal, simplemente añade uno al extremo derecho del número). Por ejemplo, 1.000,5 ccm se convierten en 1,0005 luego de pasar la coma tres lugares a la izquierda y 1.500 ccm pasan a 1.500,0 ccm para luego convertirse en 1,5 litros.

Convierte centímetros cúbicos a litros con un conversor en línea como el que se encuentra incorporado a Google (ver Recursos). Ingresa el número de centímetros cúbicos seguido de "Centímetros cúbicos a litros" en el campo de búsqueda. Luego haz clic en "Enter" (ambas medidas aparecerán justo por encima del primer resultado de búsqueda.

Consejos

Los centímetros cúbicos y los mililitros son equivalentes ya que miden la misma cantidad de volumen.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article