Cómo hacer un contrato para un patrocinador

Escrito por Shae Hazelton ; última actualización: February 01, 2018
Consulta con tu patrocinador a menudo para tener una idea completa de las secciones necesarias del contrato.

Al trabajar con un patrocinador, es importante crear un contrato fuerte, que trabaje en pro de tus intereses así como para los intereses del patrocinador. La organización es un aspecto importante del contrato. Si no pones tu propuesta adecuadamente, no captará la atención de un patrocinador y puede ser difícil de entender todas las cláusulas.

Formatea el acuerdo con el logo del patrocinador potencial en la parte superior de la página. Incluye la información de contacto de la empresa bajo el logotipo.

Coloca tu nombre y la información de contacto más abajo de la información de contacto de la empresa. Pon un espacio entre tu información y la de la empresa para garantizar que los dos están claramente separados para una mayor legibilidad.

Introduce el contrato que establece los nombres de la parte y la fecha de su establecimiento. Habla en tercera persona al escribir la introducción.

Escribe la razón de base para el contrato. Por ejemplo, cubre cualquier apoyo monetario que el patrocinador esté proporcionando a la persona contratada, así como el nombre del proyecto que está siendo patrocinado.

Enumera las disposiciones generales del contrato por debajo de la razón de base para el contrato. Esta parte del contrato cubre las responsabilidades tanto del patrocinador y la persona que está siendo patrocinada. Por ejemplo, cuando una tienda de artículos deportivos patrocina un deportista, esta parte del contrato detallará las responsabilidades legales del acuerdo de patrocinio, los eventos en que el atleta debe participar, las condiciones fiscales de aceptar el dinero y mucho más.

Escribe las cláusulas importantes a continuación de las disposiciones generales. Las cláusulas importantes cubren la información de seguro, la forma de establecimiento de un contacto entre el patrocinador y el apadrinado, las repercusiones de romper el contrato, así como una cláusula de rescisión.

Indica que todos los acuerdos hechos fuera del contrato, pero no incluidos en éste son nulos y sin efecto. Incluye una nota sobre el contrato cumpliendo con todos los estándares legales del estado en que se firmó. Escribe una nota rápida verificando que el contrato sea firmado en la fecha indicada en el contrato.

Firma al final del contrato en presencia del representante de patrocinio.

Consejos

Visita a un abogado que se especialice en contratos legales antes de reunirte con el patrocinador. Deberás asegurarte de que todas las partes del acuerdo cumplan con las normas legales de tu comunidad o el contrato puede desmoronarse.

Sobre el autor

Shae Hazelton is a professional writer whose articles are published on various websites. Her topics of expertise include art history, auto repair, computer science, journalism, home economics, woodworking, financial management, medical pathology and creative crafts. Hazelton is working on her own novel and comic strip while she works as a part-time writer and full time Medical Coding student.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article