Como construir soportes para arcos hechos con globos

Escrito por Simon Green ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para una fiesta infantil u otro evento especial, un arco de globos es ideal para la entrada o para un puesto para fotografías. El arco de globos necesita un marco que le sirva de soporte. Necesitarás asegurarlo al suelo o colocar pesas para que no se vuele ni caiga. Puedes unir los globos al soporte fácilmente con alambre o cuerda y los globos pueden estar inflados tanto con aire como con helio.

Globos inflados con aire

Coloca 2 secciones de tubería de PVC de 7 - 8 pies (2,13 - 2,44 m) sobre el suelo. Para mejores resultados utiliza tubos con un diámetro de 1/2 o 1/4 pulgada (1,27 o 0,63 cm). Utiliza la menor cantidad de piezas de tubería posible para asegurar la rigidez de la estructura.

Asegura las piezas de PVC individuales verticales envolviendo las uniones con cinta o cinta aislante.

Une una pieza de tubo de aluminio curvo a la parte superior de ambas secciones verticales con cinta o cinta aislante. El largo total de la tubería de aluminio debería ser de al menos 6 pies (1,83 m) y el mismo diámetro que los tubos de PVC. Puedes hacer que curven esta pieza en la tienda de repuestos.

Coloca los globos en el arco y sujeta el arco con ganchos autorroscantes en la pared o pasillo utilizando alambre, precintos o cuerda. Atornilla los ganchos a la pared a mano y engancha el alambre, precinto o cuerda sobre ellos.

Añade soporte adicional taladrando agujeros con una punta tipo mariposa en dos bloques de madera del mismo tamaño que la tubería de PVC y al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad. Ahora puedes insertar los tubos de PVC en los bloques que actuarán como base. Los bloques deben tener alrededor de 1 pie cuadrado (929,03 cm²) y 3 pulgadas (7,62 cm) de grosor.

Globos inflados con helio

Llena dos bolsas plásticas con arena y ata la parte superior de las bolsas. Las bolsas plásticas de supermercado serán adecuadas para esto.

Envuelve las bolsas plásticas en papel de envolver y asegúralo con cinta. El color del papel de envolver debería combinar con los globos. Estas dos bolsas actuarán como lastre para los globos.

Ata un trozo de alambre o cuerda a ambas bolsas que tenga al menos 20 pies (6,1 m) de largo. Una vez que hayas atado los globos, la cuerda naturalmente flotará y formará un arco a acusa del helio. Un alambre de 20 pies (6,1 m) de largo resultará en un arco de 7 u 8 pies (2,13 o 2,44 m) de altura, dependiendo de qué tan lejos ubiques las bolsas una de la otra.

Asegura los globos al alambre o cuerda y luego ordénalos de forma pareja a lo largo del arco.