Cómo construir un bastón-espada

Escrito por Cindy Paterson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un bastón-estoque es una combinación del clásico y elegante accesorio para caballero con la eterna arma de defensa. Tanto si sabes de esgrima y quieres llevar una espada como protección, o si simplemente te gustan los bastón-estoques por su apariencia, puedes construir uno utilizando un bastón común y una hoja de espada. El proceso es simple y puedes usarlo para hacer los accesorios de una producción o película.

Primer paso

Corta el mango del bastón con una sierra. Asegúrate de dejar espacio suficiente en el lado cortado como para encajar la pestaña de la hoja.

Haz un pequeño tapón de madera para rellenar el hueco del mango y así mantener el estoque firme dentro del bastón. El tapón debe pasar dentro del mango hasta la curva. El extremo expuesto del tapón debe sobresalir 1/2 pulgada (1,2 cm) por encima del corte en el mango.

Perfora un agujero en el centro del tapón con un taladro. El agujero debe ser lo bastante grande como para acomodar el estoque.

Vierte la resina epóxica en el mango hasta que llenar tres cuartos de éste. Cuando insertes el estoque, la resina se moverá, así que no hace falta rellenar por completo.

Empuja el estoque contra el mango hasta que quepa por completo, asegurándote de que entre en contacto con la resina epóxica. Si se sale un poco de resina, límpiala con un paño.

Vierte resina epóxica dentro del orificio en el tapón y aprieta la pestaña del estoque contra el orificio. Limpia los restos de resina que se escapen y deja secar durante 24 horas.

Aplica resina epóxica por fuera de la guarda y sitúala alrededor del corte en la punta del bastón colocando el resorte dentro del mismo. Ten cuidado de no volcar resina sobre el resorte de retención.

Deja secar la guarda y el resorte durante 24 horas e inserta la espada en el bastón. Empuja el mango hasta que el tapón quede cubierto por la guarda.

Consejos

Lleva contigo el bastón cuando compres el estoque y la guarda para asegurarte que quepan.

Advertencias

Llevar a cuestas un bastón-estoque es ilegal en alguna áreas; infórmate sobre las leyes locales antes de llevar tu bastón-estoque a lugares públicos.