Cómo construir un banco de cemento

Escrito por Carrie Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Los bancos de cemento pueden ser una opción barata y decorativa

Construir un banco de cemento es una forma barata de hacer más lugar para sentarse. Confeccionando un bosquejo de trabajo de antemano, lo podrás visualizar y construir mejor. Una vez que hayas completado el molde para tu banco podrás realizar réplicas de tu creación para hacer tantos bancos como necesites.

Construye el molde del banco

Construye un molde para el cemento. Para un banco básico rectangular, construye una caja sin la tapa. Por ejemplo puedes construir una caja que tenga 0,60 metros (2 pies) de ancho, 1,20 metros (4 pies) de largo y 25,4 cm (20 pulgadas) de profundidad.

Construye las patas del banco. Por ejemplo, nuevamente construye dos cajas sin la tapa. Para continuar con el ejemplo, construye cajas que tengan 15,24 cm (6 pulgadas) de ancho, 0,30 metros (1 pie) de largo y 0,60 metros (2 pies) de alto.

Construye un molde que permita que las patas del banco se metan en la base del banco. Para conectar las patas a la base del banco necesitarás construir dos cajas de 15,24 cm (6 pulgadas) de ancho, 0,30 metros (1 pie) de largo y 12,7 cm (7 pulgadas) de profundidad. Las cajas crearán agujeros en la base del banco para poder meter las patas.

Cemento

Mezcla el cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Derrama el cemento en los moldes de las patas y llénalo hasta el borde. Cuando el cemento esté a 12,7 cm (5 pulgadas) de la parte superior, ubica las cajas más pequeñas a 15,24 cm (6 pulgadas) de los extremos y centrada a 15,24 cm (6 pulgadas) de cada lado. Nivela el cemento húmedo con un trozo de madera.

Deja secar el cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Ensamblado final

Remueve el molde una vez que el cemento se haya endurecido. Quizá tengas que sacar los clavos y desarmar el molde por completo.

Con las tres piezas fuera del molde, ubica las patas hacia arriba a una distancia apropiada para ensamblar el banco. Con ayuda, ubica la parte de arriba del banco y posiciona las patas en los agujeros de la parte superior del banco.

Ten cuidado a la hora de quitar el molde y sacar el cemento ya que será muy pesado.

Consejos

Puedes suavizar los bordes y las imperfecciones en cemento con una lija gruesa. Los tintes y pinturas para cemento se pueden utilizar para una apariencia más decorativa.

Sobre el autor

Carrie Thomas received a B.B.A. in marketing from St. Edward’s University. Her professional experience is focused in marketing coordination. She has been writing for approximately two years in various capacities. Her published work resides with Demand Studios.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article