Cómo comprar pasajes en un aeropuerto

Escrito por James Bisson ; última actualización: February 01, 2018
Quienes sacan su boleto a último momento pueden comprarlos en el aeropuerto.

No todos los que viajan en avión tienen el lujo de comprar sus pasajes con anticipación. La mayoría de las líneas aéreas principales ofrecen la posibilidad de comprar pasajes en el aeropuerto dándole a la gente que no los ha comprado la oportunidad de hacerlo a último momento.

Funcionamiento

Los pasajeros pueden ubicar los mostradores de venta de pasajes en el aeropuerto. Una vez que un viajero encuentra la aerolínea que desea, se debe acercar al agente de ella, brindarle la información relevante (ciudad de destino, fecha del viaje de regreso, una identificación apropiada) y se le dará un pasaje. Los mostradores aceptan la mayoría de las tarjetas de débito y crédito principales.

Beneficios

Al comprar un pasaje en el aeropuerto, un viajero puede ocuparse de todo en un único lugar. La mayoría de los agentes de venta de pasajes pueden procesar la identificación del cliente, emitir un pase y recibir las maletas, todo a la vez.

Desventajas

Los pasajes comprados en el aeropuerto suelen ser más costosos que los comprados en Internet o a través de una agencia de viajes. Además, los pasajeros que esperan a comprar su pasaje en el aeropuerto pueden no tener muchos asientos para elegir, ya que la mayoría de ellos ya han sido ocupados por compras a través de Internet o agentes de viajes.

Sobre el autor

As a reporter/editor with more than a decade of experience dealing with sports on a local, national and international stage - including the Olympics and the Stanley Cup - I offer a great deal of expertise when it comes to anything sports-related

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article