Cómo usar la coma con la locución por lo tanto

Escrito por Joshua Laud ; última actualización: February 01, 2018
La coma es un signo de puntuación para evitar la ambigüedad en las oraciones

La coma es un signo de puntuación para evitar la ambigüedad en las oraciones. Normalmente, las comas se usan para separar los elementos en una lista, diferentes cláusulas o adjetivos. Cuando usas la coma para separar cláusulas independientes, por lo general, la usas para separar una de estas siete palabras: y, pero, por, o, tampoco, por lo tanto, aún. Es en este caso que puedes usar la coma delante de “por lo tanto”.

Escribe la primera cláusula independiente, como por ejemplo “Matt se tuvo que levantar temprano para ir a pescar.”

Coloca la coma luego de la palabra “pescar”.

Escribe “por lo tanto” y luego la segunda cláusula independiente. Por ejemplo, “por lo tanto puso el despertador a las 5 a.m.” La oración completa entonces sería: ““Matt se tuvo que levantar temprano para ir a pescar, por lo tanto, puso el despertador a las 5 a.m.”

Sobre el autor

Joshua Laud started writing professionally in 2008. During his three years at University he worked freelance for various music publications including "Clash Magazine" and "total:spec," and online Data Transmission and Music is Art. Laud also specializes in technology writing. He has a Bachelor of Arts in English literature from the University of London.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article