Cómo hacer un cohete con una botella de 2 litros para un proyecto de ciencia

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un experimento con una botella cohete te permite demostrar la tercera ley de Newton sobre el movimiento a tus niños o a tus estudiantes: cada acción crea una reacción igual y opuesta. Esta fuerza física será aparente en el momento del despegue. Cuando intentes este experimento, asegúrate de armarlo en el exterior, ya que tu botella cohete puede alcanzar una altura de 30 pies (9,14 m).

Recorta tres aletas o patas de cartón con las tijeras y fíjalas con pegamento a la parte inferior de una botella de plástico boca abajo. La idea es hacer que la botella de dos litros volteada se pare por sí misma usando un trípode de cartón.

Llena la botella con agua un poco menos de la mitad. Coloca el corcho para evitar que el agua se salga de la botella. La temperatura del agua no es un factor determinante para el experimento.

Inserta la aguja de una bomba para inflar bicicletas en el corcho en la base de la botella. Suavemente coloca la botella cohete en un terreno plano en el exterior y empieza a bombear aire lentamente. Después de cinco o seis bombeos, la presión del aire se acumulará y el corcho saltará. Ésto hará que el cohete se dispare. Si todo va bien, tu cohete ascenderá entre 30 y 60 pies (9,14 y 18 m) en el aire.

Advertencias

Apunta la botella lejos de la persona que opera la bomba para bicicletas.

Asegúrate de que el experimento se realice bajo supervisión de adultos.

×