Consejos sobre cómo hacer rifas

Escrito por Mary Pletcher ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las rifas son una manera eficaz y sencilla de recaudar dinero para tu grupo, caridad u organización. Sin embargo, las leyes del estado a veces restringen qué grupos pueden realizar rifas y cómo deben distribuirse las ganancias. Planear e investigar pueden asegurar el éxito de tu rifa, y una meticulosa contabilidad es casi siempre necesaria. Ya sea que quieres rifar tu esfuerzo de otoño de tu club de costura o recaudar fondos para un viaje de misión, hay varios consejos básicos a seguir para lograr que tu rifa sea un éxito.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ponte en contacto con el fiscal general de tu estado o comisión del juego para obtener información sobre las leyes estatales sobre rifas o juegos de azar. Algunos estados requieren de licencias para llevar a cabo rifas y aunque otros estados, no. Si es necesario, obtén una licencia y cumple todos los demás requisitos estatales.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Determina qué objeto rifarás. Pídele a empresas locales que donen certificados de regalo o mercancía, o compra una computadora tablet o equipo de entretenimiento para rifar. Considera una rifa 50-50, donde el ganador recibe la mitad de los ingresos. Objetos raros u objetos en demanda entre los beneficiarios potenciales puede ayudar a que tu rifa sea un éxito.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Establece una fecha y una hora para la rifa. Algunas rifas se realizan en conjunto con otros eventos para recaudar fondos, y se limitan a los que asisten al evento. Algunas rifas venden los boletos con una semana o más de anticipación y tienen un sorteo en una fecha determinada. Revisa la ley del estado para ver si requieres que los ganadores deban estar presentes para ganar.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Difunde la rifa. Anuncia en el periódico de tu escuela. Pon volantes y carteles. Envía mensajes de correo electrónico y anuncios en los medios sociales en tu comunidad local.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Controla la venta de los boletos cuidadosamente. Si más de una persona está vendiendo boletos, asegúrate de que cada persona lleve un registro de cuantos boletos ha vendido.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si están disponibles, usa ruedas de rifa especializadas. Algunas tiendas de suministro de material de oficina y de otros productos venden rollos de billetes donde cada billete tiene un número de la rifa que el comprador mantiene y un boleto que se introduce a la rifa. Esto es conveniente para una rifa que toma lugar en un evento donde puedes solo sacar y leer el número. De lo contrario, que los compradores de los boletos escriban su información de contacto en un boleto ordinario.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz que un partido neutral realice el sorteo. La persona que saque el boleto no deberá ser un participante de la rifa o amigo cercano o miembro de la familia de cualquier participante de la rifa, si es posible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantén un registro de contabilidad completo sobre el número de boletos vendidos, la cantidad gastada en publicidad y premios, así como la distribución de los ingresos. Esto puede ser necesario para fines de impuestos o de otro tipo.

×