Sobre el clima en Michigan

Escrito por JacobS ; última actualización: February 01, 2018
mackinaw bridge and ferry image by Paul Retherford from Fotolia.com

El estado de Michigan tiene un clima único que afecta a todo, desde la cultura hasta la economía. Por ejemplo, Michigan tiene una sólida industria de la fruta que por lo general no se ha visto tan al norte. Mientras los Grandes Lagos pueden afectar el clima en otros estados, Michigan recibe el mayor impacto.

Temperatura del lago

michigan map image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Desde que las dos penínsulas de Michigan están delimitadas entre cuatro de los cinco Grandes Lagos, la mayor parte de su clima es un producto de los lagos . El agua es mucho más densa que el aire y tarda más en calentarse o enfriarse, por lo que la temperatura del lago no se ve afectada por las fluctuaciones a corto plazo en la temperatura de la tierra. Por ejemplo, la temperatura del lago es mayor que la temperatura de la tierra durante el invierno y el otoño.

Efecto lago nieve

michigan snow scene image by Ed Tenney from Fotolia.com

El efecto de lago nieve es un producto de los vientos fríos, a veces de un aire ártico en Canadá, que se mueve a través del agua del lago caliente, recogiendo el vapor de agua que se congela y se deposita en la costa en forma de nieve. El Norte de Michigan, incluyendo la mayor parte de la Península Superior, promedia algunas de las más altas nevadas en el país en cerca de 200 pulgadas (5,0 m) por año. Por otro lado, las temperaturas tienden a permanecer más altas durante la noche debido al efecto del aire en el lago.

Las masas de aire

lighthouse image by Jim Parkin from Fotolia.com

Si la temperatura del lago durante partes del otoño y el invierno tienden a aumentar la temperatura media en la nieve cuando el efecto del lago nieve está presente, lo contrario también es cierto. La temperatura del lago Inferior durante parte de la primavera y el verano será la moderadora de la temperatura del suelo y la mantiene baja. Sin embargo, una masa de aire tropical del Golfo de México puede causar una inversión de este efecto por el calentamiento de las capas superiores del lago y atrapar el agua fría por debajo. Esto hace que el clima sea húmedo en el verano y más moderado durante el invierno.

Frente de brisa del lago

STORM image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Un patrón climático llamado lago frente de brisa se produce durante la primavera y el verano cuando el aire caliente se enfría por contacto con el agua fría y se hace más denso que el aire que rodea el lago, lo que crea una célula de alta presión. La diferencia de presión empuja el aire frío y el viento hacia el interior para formar un frente entre las dos masas de aire. Esto a veces puede dar lugar a las tormentas y el clima extremo sobre el suelo.

Clima promedio

unique architecture image by Gerald Bernard from Fotolia.com

Las temperaturas pueden variar dependiendo de la zona en el estado. Detroit, que está en la esquina sureste de Michigan y una buena prueba de fuego para la mitad inferior del estado, tiene una temperatura promedio de 23 grados Fahrenheit (5,0 centígrados) en enero y 72 grados F (22,22 centígrados) en julio. Debido a la condensación mayor de los Grandes Lagos, Detroit recibe sol sólo el 49 por ciento del año, cayendo a 32 por ciento en diciembre. La humedad relativa media anual es del 81 por ciento a las 7 y 60 por ciento a las 13hs. Sault Ste. Marie en la Peninsula Alta promedia 13 grados en enero y 64 grados en julio. Su humedad es del 85 por ciento a las 7 y 67 por ciento a las 13hs..

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • mackinaw bridge and ferry image by Paul Retherford from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article