Cómo clasificar un tornillo

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Existen muchos grados diferentes de tornillos.

A causa de la enorme cantidad de tornillos diferentes, puede ser frustrante ir a una tienda y tratar de encontrar un tornillo de un cierto grado. La clasificación de un tornillo no es tan difícil como parece. Los tornillos tienen algunas marcas distintivas que pueden ayudarte a encontrar la calidad que estás buscando.

Mira la cabeza del tornillo en la parte superior. Verifica que no haya marcas en la cabeza. Si no hay marcas es un tornillo de grado 2, que es bajo o mediano en acero al carbono.

Cuenta las líneas en la parte superior del tornillo. Si hay tres líneas radiales en forma de "Y", el tornillo es de grado 5, que es acero al carbono medio. Si hay seis líneas radiales, igualmente espaciadas que van en todas las direcciones, el tornillo es de grado 8, que es una aleación de carbono medio.

Busca cualquier otra marca en la parte superior que varían en diseño y dirección. Esto significa que es un tornillo inoxidable grado 18,8 hecho de una aleación de acero con cromo y níquel. La cabeza del tornillo no es magnética.

Busca los números en la parte superior del tornillo que significan tornillos métricos. Los tornillos que dicen 8,8 son de acero al carbono medio. Los tornillos que dicen 10,9 son de aleación de acero; tornillos que dicen 12,9 son también de una aleación de acero. Tornillos de acero inoxidable métricos están marcados A-2.

Sobre el autor

Alexander Callos began writing in 2005 for "The Lantern" at The Ohio State University and has written for various websites, including Bleacher Report, Top Ten Real Estate Deals and Columbus Sports. He has published articles for CBS Sports, SI.com and other websites. He graduated in 2007 from The Ohio State University with a bachelor's degree in public affairs journalism.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article