×
Loading ...

Qué es la clasificación de inflamabilidad del combustible Diesel

Escrito por Gregory M. Dew ; última actualización: February 01, 2018
old diesel tank image by charles taylor from Fotolia.com

La National Fire Protection Association (NFPA) clasifica el combustible diesel como combustible de Clase II. Éstos combustibles no son considerados que sean líquidos inflamables. Son, sin embargo, considerados como líquidos combustibles.

Loading ...

Líquidos inflamables

diesel image by Martina Berg from Fotolia.com

Los líquidos inflamables tienen un punto de inflamación que no sobrepasa los 100 grados Fahrenheit (37,78º C), según la NFPA. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) considera que los límites superiores de combustibles líquidos inflamables alcanzan los 141 grados Fahrenheit (60,56º C).

Líquidos combustibles

diesel storage tank image by Jim Parkin from Fotolia.com

Los líquidos combustibles tienen un punto de inflamación de 100 grados Fahrenheit (37,78º C) o más. En este punto de inflamación, el combustible líquido se puede evaporar para formar una concentración inflamable de gas.

Clase II

Zapfhahn image by Klaus Eppele from Fotolia.com

Los líquidos Clase II incluyen combustible diesel, aguarrás, alcanfor, aceite de alcanfor, alcoholes minerales y kerosene. La NFPA considera que su punto de inflamación sea igual o superior a 100 grados Fahrenheit (37,78º C), pero menos de 140 grados Fahrenheit (60º C).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • old diesel tank image by charles taylor from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...