¿La chinche vuela?

Escrito por Yvette Clark ; última actualización: February 01, 2018
¿La chinche vuela?

Aunque es más fácil identificar a una chinche cuando se arrastra por una planta, especialmente si sucede que temes que el insecto emita su olor defensivo, las chinches sí vuelan.

Desarrollo

En su etapa de ninfa, la chinche no tiene alas y depende de treparse para moverse de planta a planta. Cuando las ninfas emergen como adultos, tienen alas hechas y derechas, listas para el vuelo.

Alas

Las chinches tienen cuatro alas. Las alas superiores contienen un segmento coriáceo, que está cerca de donde las alas se unen al cuerpo, y un segmento de membrana, que está cerca de los extremos de sus alas. Las alas internas son membranosas.

Identificación en el vuelo

Como tienen alas coriáceas y membranosas, el vuelo de las chinches crea un sonido de zumbido.

Estacionalidad

Las chinches tienden a estar activas entre abril y septiembre, y rara vez vuelan cuando hay menos de 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

Hibernación

Como adultos, las chinches vuelan principalmente para encontrar comida y evitar a los depredadores. No obstante, un número de especies, como la chinche apestosa, vuelan en rutas de migración para hibernar en locaciones más cálidas que su área de nacimiento.

Sobre el autor

Yvette Clark has been working as a freelance writer and writing teacher for over 10 years, specializing in animal, nutrition and lifestyle topics. She holds a Master of Arts in English from the University of Illinois at Chicago.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article