Calidad de casete vs. CD

Escrito por Jason Artman ; última actualización: February 01, 2018
Las personas siguen escuchando música en CD.

El casete de audio y los discos compactos han estado con nosotros durante muchos años, y ambos todavía se usan en muchos hogares, incluso después de la proliferación de los reproductores portátiles de MP3. Si asumes que los CD de audio siempre producen mayor calidad que los casete, la verdad puede sorprenderte.

Respuesta de frecuencia

Los casete pueden producir una gama de frecuencias mucho mayor que los CD. Si bien los CD solo son capaces de reproducir frecuencias de hasta aproximadamente 22 kHz, un casete puede reproducir un silbato para perros. Algunos creen que esto les da a las grabaciones analógicas un sonido "completo". Por desgracia, el silbido producido por las pletinas de casete de baja calidad puede superar la respuesta de frecuencia adicional, lo que hace que muchos prefieran los CD. Además, éstos tienen un mayor rango dinámico, y pueden reproducir sonidos más fuertes.

Grabación original

Para encontrar la versión con mejor sonido de un álbum, la tecnología de grabación original debe tenerse en cuenta. Hay muy pocos beneficios al comprar una copia en casete de un álbum que fue grabado digitalmente, pero algunos sostienen que una copia en casete de un álbum grabado en cinta analógica puede sonar mejor.

Durabilidad

Cuando se reproduce un CD, es leído por un láser, nada lo toca. Por lo tanto, un CD almacenado correctamente no se degradará con el tiempo. Un casete entra en contacto directo con un cabezal de reproducción magnética, que eventualmente hará que se desgaste.

Copiar

Cuando un CD se copia a otro, la nueva grabación es exactamente la misma. Cuando una copia de cualquier grabación se realiza mediante un casete, se añade un sonido sibilante y la señal de audio en la copia no será tan fuerte como la de la original.

Mantenimiento

Los reproductores de casete de alta calidad son costosos y deben recibir cierto mantenimiento. Los cabezales deben limpiarse y desmagnetizarse periódicamente o la calidad de reproducción se verá afectada. Los reproductores de CD tienen una clara ventaja aquí: un reproductor promedio sonará tan bien como uno muy bueno cuando se conecte al mismo par de altavoces, muchos optan por reproductores de CD menos costosos. Cuando fallan, se desechan.

Sobre el autor

Jason Artman has been a technical writer since entering the field in 1999 while attending Michigan State University. Artman has published numerous articles for various websites, covering a diverse array of computer-related topics including hardware, software, games and gadgets.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article