×
Loading ...

¿Cómo hacer casas miniaturas con piedras?

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las casas de piedra en miniatura cobran vida a través de un método de construcción similar al de la edificación de las de tamaño humano. Es muy importante seleccionar cuidadosamente las piedras para ambas versiones. Busca pequeñas y lisas que parezcan canicas aplastadas de una talla uniforme. La casa de piedra miniatura dará, una vez terminada, un toque de encanto a un pueblo navideño o será una casa de muñecas duradera. Al construirla, el niño aprenderá nociones básicas de técnicas de albañilería.

Loading ...

Mide y dibuja con una tiza un rectángulo de 1 pie por 6 pulgadas (30 por 15,24 cm) para hacer el plano de la casa de piedras sobre la laja de pizarra, dejando un espacio de 2 pulgadas (5 cm) para la puerta de entrada.

Dispón dos filas de piedras sobre la totalidad del trazo de tiza.

Mezcla una taza de cemento mortero con agua en un bol hasta que tenga la consistencia del pudín.

Agrega dos filas más de piedras por arriba de las primeras dos, sosteniéndolas con una pequeña cantidad de cemento.

Corta una pieza de cartón corrugado de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) e insértala en la entrada.

Continúa agregando piedras en fila y fijándolas con cemento mortero, elevando así las paredes. Inserta una pieza de cartón corrugado de 2 pulgadas (5 cm) de lado en un lugar apropiado para una ventana. Termina de construir las paredes del frente y de la parte trasera de la casa en forma triangular para formar los aleros del techo.

Mide y corta dos piezas de madera terciada en rectángulos de 7 por 8 pulgadas (17,5 por 20 cm) con la sierra de mesa. Fija los rectángulos sobre los aleros con mortero para formar el techo.

Pinta el techo de negro y deja secar.

Cuando el cemento mortero se haya asentado por 24 horas, retira el cartón corrugado de la puerta de entrada y de la ventana para liberar las aperturas.

Consejos

Agrega una chimenea a la casa con piedras, si lo deseas.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "Masonry"; Rochelle Jaffe; 2003 ("Albañilería"; Rochelle Jaffe; 2003)
  • "The Ultimate Crafts Compendium"; Joanna Lorenz; 1998 ("El compendio fundamental de oficios"; Joanna Lorenz; 1998)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...