¿Qué cartas conforman una Flor Imperial?

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: March 04, 2019

El póquer es un juego de cartas en el que los jugadores pueden ganar al conseguir distintas clases de “manos” o combinaciones de cinco cartas con mayor valor que las de los demás jugadores.

A excepción de ciertos tipos de póquer, como el razz o el badugi, la mayoría de variantes del juego emplean un conjunto estandarizado de manos, cada una de las cuales tienen su propio nombre.

La mano conocida como Par es una de las más bajas que puede tener un jugador, mientras que la Flor Imperial se la más alta posible.

Lee también: Cómo jugar el juego de cartas Casino Royal

La Flor Imperial es la más difícil de conseguir en el póquer, sin importar cuál versión es la que se está jugando. Esta mano te hará ganar sobre todas las demás de la mesa, si eres lo suficientemente afortunado como para conseguirla.

¿Qué cartas conforman una Flor Imperial?

La flor imperial también es llamada escalera real en muchos tipos de póquer. Su nombre en inglés es Royal Flush y es la mano más valiosa y menos frecuente del póquer.

Para sacar una flor imperial, el jugador debe tener en su mano las cinco cartas de mayor valor de un mismo palo, puestas en orden consecutivo.

Esto quiere decir que se debe tener un As, la K, la Q, la J y el 10 y además deben ser del mismo palo, picas, espadas, corazones o diamantes. Pero si estás jugando un juego de poker donde los Jokers son comodines, un comodín puede compensar una carta que falta para la flor imperial.

¿Cuáles son las posibilidades de sacar una flor imperial?

Por muy experto que seas en el juego de póquer, las posibilidades de sacar una flor imperial son realmente bajas. En el póquer de cinco cartas, las probabilidades de esta mano son 1 en 649.740.

Hay sólo cuatro maneras de conseguir una flor imperial porque hay cuatro palos en una baraja. En cambio, obtener un par tiene muchas más posibilidades, 1 en 2,36.

Además, en un juego de cinco cartas hay 1.098.240 maneras de conseguir una mano de un par.

¿Qué otras jugadas con cartas consecutivas tiene el póquer?

El póquer cuenta con otras manos en las que conseguir una secuencia de cartas también dan puntos y pueden ayudarte a ganar. Estas son la Escalera de Color y la Escalera.

¿En qué consiste la Escalera de Color?

La Escalera de Color es una combinación de cinco cartas consecutivas del mismo palo, exceptuando la combinación As, K, Q, J y 10 que sería una Flor Imperial.

Las escaleras de color tienen diferente valor dependiendo de la carta más alta que tengan.

Por ejemplo si sacas una combinación de cartas 9, 8, 7, 6, 5 de diamantes sería una escalera de color al 9. Esta combinación perdería frente a otro jugador que obtenga una escalera de color formada por los naipes 10, 9 , 8 7 y 6 de picas u otro tipo, ya que estaríamos hablando entonces de una escalera al 10.

A su vez, ambas combinaciones perderían ante una combinación de cartas Q, J, 10, 9 y 8.

¿Qué es la Escalera en los naipes?

La Escalera es una combinación de cinco cartas consecutivas, pero que no son del mismo palo. Si lo fueran, hablaríamos de una Escalera de Color.

El valor de la Escalera depende de la carta más alta que tenga la secuencia, de la misma forma que ocurre en la Escalera de Color.

Te recomendamos: Diferentes juegos de cartas que puedes jugar con naipes

En base a esto, la Escalera con mayor valor en una mano estaría conformada por las cartas A, K, Q, J y 10. En Estados Unidos se suele llamar a esta combinación como Escalera Broadway.

Es de destacar que el As puede funcionar tanto como principio de la secuencia numérica de la escalera, ubicada antes del 1, como también como la carta de mayor valor al final de esta, después de la K.