Cómo cantar en voz mixta o media

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
woman singing image by Allen Penton from Fotolia.com

Pregunta a cualquier cantante y él te dirá que tal vez el registro más difícil de dominar es la voz mixta o media. Un cantante debe aprender a combinar las voces de la cabeza y el pecho para crear un registro agradable desde el centro de resonancia. Con un poco de práctica y estos consejos, tú también puedes aprender a cantar con tu voz mixta o media.

Canta un montón de ejercicios de escala en la parte inferior y superior de tu rango vocal. Ten en cuenta qué notas normalmente cantas con tu voz de pecho, o baja, y qué cantas con tu voz de cabeza, o alta. Encontrarás que hay algunas notas en el medio con las que tendrás dificultad para identificar.

Identifica tu descanso vocal o puente. Estas son las notas con las que tienes dificultades para cantar de manera clara y cómoda ya sea con las voz de pecho o de cabeza. Esta gama estará en el corazón del desarrollo de tu voz mixta o media.

Experimenta con diferentes ejercicios vocales cantando las notas en tu rango de descanso o puente. Prueba cada nota con sonidos vocálicos diferentes, como "ah", "oh" "ee" y "oo". Toma nota de los sonidos de las vocales que crean una colocación fácil y natural para estas notas.

Vocaliza con los sonidos vocales que crearon colocación natural y resonancia en tu zona de descanso o puente. Encuentra tu voz media moviendo gradualmente las notas en el extremo inferior del rango hacia arriba y hacia fuera del pecho y más en la máscara de tu cara. Para las notas superiores del rango de descanso, concéntrate moviendo su fuente desde la voz de la cabeza a la parte delantera de la boca. La colocación de la voz media es clave para crear una buena resonancia.

Agrega palabras a los sonidos que se están creando y finalmente incorpóralas en melodías completas. Necesitarás una gran cantidad de práctica para encontrar tu voz media y saber que notas en una canción deberías cantar en voz mixta. Con el tiempo, puedes encontrar que comienza a usar tu voz media o mixta con tanta frecuencia que la transición entre las voces de pecho, media y cabeza se vuelve transparente.

Consejos

Encuentra un maestro de canto calificado o entrenador vocal que te ayude a encontrar el descanso vocal. Práctica zumbidos o zumbidos de labio en las notas que se incluyen en tu descanso vocal para acostumbrarte a la sensación del sonido resonando en la máscara de tu cara.

Advertencias

No trates de forzar tu voz media o mixta. Es muy tentador para muchos cantantes confundir usando la voz media con el canto tenso y gutural. Nunca se debe sentir alguna molestia o sensación de opresión en la garganta al cantar en ningún registro. Involucra a tus cuerdas vocales completamente antes de tratar de cantar en tu voz media. Si no pulsas las cuerdas juntas completamente, el aire que pasa a través de ellas puede causar daño. Esto se puede hacer mentalmente imaginando la nota antes de cantar, practicando buenas técnicas de respiración y calentando correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article