Cómo calcular el porcentaje de crecimiento

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Calcular el porcentaje de crecimiento te brinda información sobre el cambio en un conjunto de datos durante un periodo de tiempo. Este tipo de cálculos se realizan para examinar muchos tipos de información, incluyendo las finanzas de los negocios, cambios en la población e inscripciones escolares y organizacionales. Quizá también debas calcular el porcentaje de crecimiento si tomas una clase de matemáticas o negocios en la escuela secundaria o en la universidad. Puedes hacer estos cálculos siguiendo una simple fórmula.

Resta el número original del número nuevo. Por ejemplo, si las inscripciones en una escuela fueron 700 un año y 800 el siguiente, resta 700 de 800 para obtener 100.

Divide la respuesta del paso uno entre tu número original. Por ejemplo, en este escenario debes dividir 100 entre 700 para obtener 0,143.

Multiplica tu respuesta del paso dos por 100 para obtener el porcentaje de crecimiento. Por lo tanto, en este ejemplo debes multiplicar 0,143 por 100 para obtener un 14,3 por ciento de crecimiento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article