Cómo calcular tu valor neto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
calcular image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

Calcular tu patrimonio neto puede ser muy fácil, siempre y cuando toda la información necesaria esté disponible. Hacer esto te ayudará a la hora de decidir si vas a hacer compras importantes.

Haz una lista de tus activos fijos, tales como bienes raíces y automóviles, con su valor actual.

Haz una lista de todos sus activos líquidos: en efectivo, certificados de depósito, acciones, bonos y cuentas bancarias.

Haz una lista todos los artículos de joyería, muebles y electrodomésticos con su valor actual.

Suma todo lo de arriba. Estos son tus activos totales.

Resta todas tus deudas, tales como tu hipoteca, préstamo de automóvil y los saldos de las tarjetas de crédito, a partir de tus activos totales. El resultado es tu patrimonio neto.

Evalúa nuevamente y actualiza los cálculos del patrimonio neto sobre una base anual.

Consejos

Sé realista al evaluar el valor actual de tus activos. Esta información puede ser útil para determinar si están debidamente asegurados. Comparte la información con tu compañía de seguros para ayudarle a decidir. Se recomienda utilizar el valor después de extraer los impuestos de los valores negociables (acciones y bonos) en el cálculo de tu valor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • calcular image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article