Cómo calcular dimensiones

Escrito por Raul Avenir ; última actualización: February 01, 2018
Una cinta para medir es la herramienta básica para conocer las dimensiones de un objeto.

El término dimensión se refiere a la medición de áreas y objetos. Es una figura matemática expresada en unidades de medidas lineales. Las dimensiones suelen usarse diariamente en la planeación y diseño de casi todo lo que es construido y fabricado. Las medidas pueden clasificarse en una dimensión, dos dimensiones y tres dimensiones. Largo, ancho y alto son las tres medidas básicas utilizadas para calcular dimensiones. Aprender cómo calcular dimensión es fácil y te dará conocimientos adicionales sobre cómo mejorar tu vida.

Mide cualquier lado de un objeto o superficie para obtener una medida unidimensional. Cualquier lado de una superficie u objeto, sea su largo, ancho o altura, es considerada una medida de una sola dimensión. Por ejemplo, una longitud de 1 pie (29 cm), es una dimensión y un ancho de 5 pies (1,5 m) también es considerara una sola dimensión. Las medidas unidimensionales suelen referir a líneas de distancia lineal.

Mide dos lados cualquiera (largo, ancho o alto) de un objeto o superficie para obtener una medición bidimensional. Por ejemplo, un rectángulo con un ancho de 3 pies (90 cm) y una altura de 4 pies (1,2 m) es una medición bidimensional. Las dimensiones del rectángulo se expresarían así: 3 pies (ancho) x 4 pies (alto). Estas dimensiones pueden usarse para calcular el área del rectángulo, multiplicando 3 por 4 pies, y obteniendo un producto o área de 12 pies cuadrados (3,6 m2). Las medidas bidimensionales suelen referir al área de una superficie.

Mide los tres aspectos de un objeto, largo, ancho y alto, para obtener una medición tridimensional. Siguiendo con el ejemplo anterior, el rectángulo de 3 por 4 pies (90 por 120 cm), es el costado de una caja que tiene un largo de 5 pies (1,5 m), de forma que las medidas se expresan así: 3 pies (ancho) por 4 pies (alto) por 5 pies (largo). Las medidas tridimensionales refieren a objetos que tienen superficie y profundidad. Pueden usarse para determinar la capacidad, en este caso de la caja: 3 por 4 por 5 pies es igual a 60 pies cúbicos (18m3)

Sobre el autor

Raul Avenir has been writing for various websites since 2009, authoring numerous articles concentrated on business and technology. He is a technically inclined businessman experienced in construction and real estate development. Aside from being an accountant, Avenir is also a business consultant. He graduated with a degree of Bachelor of Science in business administration.

Créditos fotográficos

  • measuring tape image by Horticulture from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article