Cómo hacer una cabeza de dragón chino con cartones de huevo para un desfile

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los dragones de los desfiles chinos son brillantes, coloridos y festivos. Si tienes ganas de hacer la cabeza de un dragón chino para usarlo en tu propio desfile, puedes lograrlo con tan sólo algunos suministros básicos de arte y artesanías. Los cartones de huevo son un material perfecto para ello, y las demás decoraciones de cartulina y papel de seda son útiles para añadir los últimos toques. Y lo mejor de todo es que el proyecto es lo suficientemente sencillo incluso para que lo realice un niño.

Sumerge un pincel en pintura acrílica artesanal del color que desees.

Desliza el cepillo sobre un cartón de media docena de huevos, agregando la cantidad de pintura que sea necesaria hasta que el cartón esté cubierto con una capa fina y pareja.

Deja que el cartón se seque completamente. Mientras tanto, usa las tijeras para cortar el extremo de otro cartón de huevos de media docena para que queden dos tazas de cartón unidas. Tira el resto del cartón.

Pinta las tazas de cartón con un color distinto y deja que se sequen.

Pega las dos piezas de cartón (los "ojos" del dragón) sobre su lado en la parte posterior del extremo del cartón de huevo pintado (la "cabeza" del dragón).

Dibuja la nariz del dragón en un trozo de cartulina. La puedes hacer usando una letra "B" mayúscula sencilla de 2 pulgadas de largo (5,08 cm) sobre su lado. Corta la nariz y pégala directamente a la parte de adelante del cartón con los bultos de la "B" mirando hacia arriba.

Dibuja la melena del dragón. Debería haber dos piezas para cada lado de aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de largo con algunos bucles puntiagudos que apunten lejos de la cara. Corta las piezas con tijeras y pégalas a un lado de la cabeza del dragón.

Dibuja un montón de escamas en forma de U en un trozo de papel de seda de color brillante. Engrápalas a la parte de atrás del cartón de huevos, detrás de los ojos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article