Cómo hacer para que el bazo trabaje más eficientemente

Escrito por Amanda Flanigan ; última actualización: February 01, 2018
Un bazo saludable puede tener un gran impacto en las funciones de otros órganos.

No sólo el bazo destruye los glóbulos rojos que están dañados o no funcionan correctamente, también trabaja en conjunto con el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones. Un bazo saludable puede tener un gran impacto en las funciones de otros órganos. A pesar de que el bazo no se considera un órgano vital, sigue siendo importante mantenerlo sano para hacer que funcione de manera más eficiente.

Cambia tu dieta. Tener una dieta saludable te dará muchos beneficios, incluyendo un bazo sano. Evita los alimentos que sean altamente procesados ​​y difíciles de desglosar. Estos alimentos incluyen pan blanco, pastas blancas, azúcares procesados ​​y carnes rojas. Mantente alejado de las comidas rápidas y alimentos con alto contenido de azúcar. Opta por alimentos no procesados y generalmente sanos, tales como granos enteros, vegetales y frutas. Estos alimentos le dan tiempo a tu bazo para repararse y limpiarse.

Mantente hidratado. Asegúrate de beber muchos líquidos sin azúcar añadida, tales como agua y jugos puros de fruta. Se recomienda de seis a ocho vasos al día de agua o jugo para un estilo de vida saludable. Mantén los refrescos y las bebidas alcohólicas a un mínimo o quítalos de tu estilo de vida.

No fumes. Mantener el bazo sano te permitirá trabajar con más eficiencia, y evitar los productos del tabaco, como cigarrillos y tabaco sin humo, mantendrá todos tus órganos internos más felices y saludables.

Llena tu dieta con alimentos que nutran el bazo, como el jengibre, el puerro, el ajo, las cebollas y la canela. Añadirlos a tu dieta le dará al bazo el impulso adicional que ha estado perdiendo.

Desintoxícate el cuerpo. Para librar tu cuerpo de toxinas que pueden ser la causa de que tu bazo no funcione correctamente, lleva a cabo una desintoxicación. La misma puede eliminar la acumulación de toxinas que pueden haber estado en el cuerpo durante años.

Consejos

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de dieta o proceso de desintoxicación.

Sobre el autor

Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article