Cómo hacer barriletes de animales para niños paso por paso

Escrito por Rachel Spradling ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Lo pescadores de las islas de Pacífico crearon los primeros barriletes hace cientos de años. Remontar barriletes luego llegó a Asia y Medio Oriente, y ahora se ha convertido en un deporte y forma de arte mundial. Los barriletes actuales están decorados como animales, fruta, personas y flores, y se exhiben en museos y festivales de barriletes. Los niños pueden crear sus propios barriletes de animales usando materiales comunes que encontrará en la casa.

Orienta el papel para imprimir en la posición de porta retratos. Dobla la hoja por la mitad, de la parte superior a la inferior. Ahora el papel debería tener 8,5 x 5,5 pulgadas (6,4 x 12,75 cm).

Gira el papel para que el doblez quede a la izquierda. Marca la esquina superior izquierda con un lápiz, una pulgada (2,5 cm) hacia adentro del doblez. Dobla el papel en una linea diagonal, de izquierda a derecha, comenzando por la esquina superior izquierda marcada y terminando en la marca de la parte inferior de la hoja. El doblez superior del nuevo doblez debería extenderse sobre la parte superior del papel.

Manteniendo la diagonal doblada, abre el papel de derecha a izquierda, como abriendo un libro. Pon cinta de enmascarar en la linea central del barrilete.

Centra un pincho de bambú horizontalmente a lo largo de la parte superior del barrilete, de esquina a esquina. Pega el pincho al barrilete con cinta de enmascarar o plástica.

Corta una bolsa plástica en espiral, comenzando en la parte superior, creando una cinta continua de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho para crear la cola del barrilete. Pega la cinta a la punta central inferior del frente del barrilete (el lado con la linea central encintada). Puedes usar cinta plástica como alternativa.

Da vuelta el barrilete y dobla la solapa hacia adelante y atrás hasta que se mantenga parada. Haz un agujero en la solapa a 3 pulgadas (7,5 cm) de la parte superior usando una perforadora. Ata la cinta del barrilete a través del agujero, y enrolla el resto de la cinta alrededor de una pieza de cartón o un rollo de papel higiénico.

Elige un animal para tu barrilete, cualquier animal con orejas que sobresalen, garras y una cola funcionan bien. Corta dos orejas redondas o puntiagudas y cuatro garras para tu animal usando papel para artesanías. Pon el barrilete cara arriba.

Pega las orejas a cada lado del doblez central para que se extiendan en la parte superior del barrilete. Pega las garras delanteras a las esquinas superiores derecha e izquierda y las traseras a la parte inferior, espaciadas regularmente. Las garras deberían salir de los bordes del barrilete.

Dibuja o pinta un círculo para la cara comenzando en la parte superior del barrilete, incorporando las orejas y extendiéndose en el tercio superior del barrilete. Dibuja o pinta un óvalo para el cuerpo, haciendo el cuerpo lo suficientemente grande para que se extienda desde la cabeza a la cola del barrilete, que actúa como cola del animal.

Dibuja o pinta brazos y patas para conectar el cuerpo a las garras, y agrega detalles como cara y bigotes. Espera hasta que la pintura se seque antes de remontar tu barrilete de animal,

Consejos

Este diseño se puede adaptar fácilmente. Crea un insecto, pájaro o reptil agregando más patas, alas o escamas.

Advertencias

Nunca remontes tu barrilete en clima de tormenta o cerca de cables de tensión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article