Barras de cera aromáticas que puedes hacer por tu cuenta

Escrito por Lucy Akins ; última actualización: February 01, 2018
Lucy Akins eHow Contributor

Las barras de cera aromáticas, que puedes hacer por tu cuenta, son ideales para colocar en bolsitas dentro de los cajones de tu vestidor para mantener la ropa fresca. Ya sea que escojas el aroma clásico de las rosas, la relajante esencia de la lavanda o el olor a madera del sándalo, también puedes usar estas barras de cera para colgarlas en un armario, para exhibirlas en el tocador de un baño o incluso para ponerlas bajo una almohada para añadir un toque de perfume a tu entorno, de una forma hermosa y natural.

Cosas que necesitarás

Lucy Akins eHow Contributor

Papel encerado Unas láminas o unas cuentas de cera de abeja Una lata de sopa vacía Unas pinzas de cocina Palillos o pinchos de madera Aceites esenciales (de rosa, de lavanda o de sándalo) Flores frescas, secas o tus adornos preferidos Un molde para jabón Un cúter Un encendedor Un clavo largo o un pincho de acero (opcional) Hilo de yute (opcional)

Tip: El aroma de la lavanda es conocido por calmar los nervios y reducir el estrés pero además es un repelente natural para las polillas. El aroma del sándalo mejora el estado de animo y alivia la ansiedad.

Paso 1

Lucy Akins eHow Contributor

Cubre tu superficie de trabajo con papel encerado. Si usarás láminas de cera de abejas córtalas en varias piezas y asegúrate de que estas quepan en una lata de sopa. Déjalas a un lado.

Paso 2

Lucy Akins eHow Contributor

Llena una olla con aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de agua y coloca la lata de sopa vacía en su interior. Enciende la hornilla a fuego medio o bajo.

Paso 3

Lucy Akins eHow Contributor

A medida en que el agua comienza a hervir, sostén la lata de sopa con unas pinzas de cocina y coloca los trozos de las láminas de cera de abeja en su interior. El calor del agua comenzará a derretir la cera. Puedes revolverla con un palillo o con un pincho de madera hasta que se funda por completo. Añade el aroma vertiendo algunas gotas del aceite esencial que has escogido sobre la cera y revuelve suavemente.

Paso 4

Lucy Akins eHow Contributor

Coloca flores frescas o secas u otros adornos dentro del molde para jabón. Si usarás flores prensadas ponlas boca abajo, ya que el fondo del molde será la parte frontal del molde de cera.

Paso 5

Lucy Akins eHow Contributor

Rellena lentamente cada molde con cera hasta la mitad y presiona suavemente las flores sobre la cera con el pincho de madera.

Paso 6

Lucy Akins eHow Contributor

Coloca más flores en la parte superior de la cera, si deseas que estas sean visibles desde ambos lados de la barra.

Paso 7

Lucy Akins eHow Contributor

Llena lo que queda del molde con cera y ponlo en el congelador durante aproximadamente 15 o 20 minutos.

Paso 8

Lucy Akins eHow Contributor

Quita el molde del refrigerador y ponlo boca abajo. Las barras de cera deberían desprenderse fácilmente. De lo contrario, presiona suavemente la parte inferior de los moldes para soltarlas.

Paso 9

Lucy Akins eHow Contributor

En caso de ser necesario, quita el exceso de cera de los bordes con un cúter.

Paso 10

Lucy Akins eHow Contributor

Opcional: usando un encendedor u otra fuente de calor calienta un clavo largo o un pincho de acero y perfora la barra de cera mientras aún está caliente.

Tip: Es aconsejable que perfores el agujero desde la parte trasera de la barra de cera para que quede más prolija.

Paso 11

Lucy Akins eHow Contributor

Si has optado por perforar un agujero en las barras de cera, pasa un trozo de hilo de yute a través del mismo para colgarlas en el lugar deseado.

Paso 12

Lucy Akins eHow Contributor

Estas barras de cera lucirán tan bonitas que puedes envolverlas y darlas como obsequio a una amiga que inaugura su casa o a la anfitriona de una reunión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Lucy Akins eHow Contributor
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article