Manualidades con mazorcas de maíz

Escrito por Tabitha Harwell ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Evita tirar las mazorcas de maíz a la basura, ya que puedes utilizarlas para hacer manualidades. Las mazorcas son como el hueso del maíz, y ya no sirven una vez que terminas de consumir o quitar las semillas. La mayoría de las personas tira las mazorcas a la basura, pero podrían llegar a ser útiles una vez más en la artesanía. Junta todos los suministros y las mazorcas, y crea una tarde de diversión para adultos y niños.

Manteles individuales con mazorcas de maíz

maiz image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Crea algunos manteles individuales de uso diario pintándolos con mazorcas de maíz. Para pintar los manteles individuales necesitarás mazorcas de maíz, pinturas para tela, platos de papel, tijeras, muselina y hojas de periódico. Coloca el periódico en una superficie plana para absorber pintura que traspasa la muselina. Corta la muselina en el tamaño deseado del mantel. Aplica la pintura sobre los platos de papel, luego presiona la mazorca de maíz para que se impregne de pintura y luego pásala sobre la muselina. Deja secar la muselina por completo antes de utilizarla como un mantel individual.

Comedero para pájaros

crocante de maiz image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Atrae a las aves a tu jardín con un comedero hecho de mazorcas. Necesitas algunas mazorcas largas y secas, mantequilla de maní, semillas para pájaros, dos clavos grandes y cuerdas. Usa la parte trasera de una cuchara o un cuchillo para esparcir una capa gruesa de mantequilla de maní sobre la mazorca. Coloca las semillas para pájaros en un plato de papel y gira la mazorca sobre ellas. Las semillas deben cubrir en gran medida la mazorca. Inserta un clavo en cada lado de la mazorca y fija la cadena. Cuelga la cuerda en una rama para que las aves puedan posarse en la mazorca y comer las semillas.

Pinta una imagen

maiz y cuchara image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Fomenta el lado artístico de los niños pintando con mazorcas de maíz. Necesitas pintura de tela lavable, varias mazorcas de maíz partidas por la mitad y papel. Vierte la pintura en platos de papel y deja que los niños pinten con las mazorcas. Anima a los niños a hacer formas con sus mazorcas de maíz.

Estampando con maíz

Plantacion de maiz image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Deshazte de los sellos estándar y utiliza las mazorcas de maíz para estampar imágenes. Al igual que en la pintura con mazorcas de maíz, proporciona a los niños o adultos diferentes pinturas de tela en platos de papel para una inmersión fácil. Corta las mazorcas de maíz a la mitad y establece varios tamaños. Para conseguir un atractivo adicional, deja unos cuantos granos de maíz en la parte inferior de la mazorca para crear la forma básica. Deja que los niños estampen algunas tarjetas de presentación para la cena con pequeños pedazos de cartulina, o ayúdales a crear delantales especiales a utilizar en la cocina en días festivos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article