Hacer arte abstracto para chicos (que las mamás realmente querrán colgar)

Escrito por Kersey Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Kersey Campbell

Las mamás adoran cuando sus chicos les traen manualidades hechas por ellos mismos. Es bello y gratificante, pero a veces es algo que no quieren colgar en la pared del cuarto de estar. Para este Día de la Madre dale a tu mamá algo que le dará gusto colgar en la pared. Este proyecto de arte abstracto será divertido de hacer para los chicos y el resultado se verá verdaderamente decente y no como una mancha marrón gigante. Suena bastante bien, ¿no lo crees? ¡Es hora de poner manos a la obra!

1. Reúne los materiales

Kersey Campbell

Para este proyecto artístico necesitarás un lienzo (del tamaño que quieras), pinturas acrílicas, un pincel y un lápiz. También te será de utilidad un tazón de agua para lavar el pincel cuando quieras cambiar de color y algunas toallas de papel para secarlo. Si bien no es estrictamente necesario, ¡ayuda muchísimo!

2. Prepárate para pintar

Kersey Campbell

Para hacer que este proyecto sea más sencillo para los chicos, toma un lápiz y marca los puntos en colores sobre el lienzo donde quieres que pinten. Puedes utilizar el método de pintura a través de números o a través de letras que ayuden a los chicos a distinguir dónde deberán pintar y qué colores usar. Esto lo hace mucho más fácil y más divertido. Además, participas en la elección del diseño sin que al chico le moleste.

3. Dale al pequeño un pincel

Kersey Campbell

Ahora dale al pequeño un pincel y los colores que has elegido, y déjale que ponga manos a la obra. Pero procura no dejarlo sólo con las pinturas o podrías volver y encontrarte algunas sorpresas.

4. Agrégale un elemento divertido

Kersey Campbell

Una manera divertida de alterar las cosas es tomar el lápiz y usar la goma de borrar para hacer algunos lunares con un color que contraste. Los chicos amarán esta manera de pintar y a ti te agradará cómo queda el diseño.

5. Prepara la pintura para regalo

Kersey Campbell

Una vez que creas que la pintura está lista para ser entregada a mamá, ¡habrás terminado! Deja que se seque y envuélvela para un regalo especial del Día de la Madre. ¡Ella quedará fascinada!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kersey Campbell
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article