Cómo hacer un arreglo floral con forma de oso

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Jonathan Fong

¿Quién quiere un abrazo de oso? Si estás buscando un centro de mesa adorable y original para un baby shower o para el cumpleaños de un niño, este arreglo floral es ideal para enternercer los corazones de todos. Este oso está hecho con claveles esponjados, que son poco costosos, duran mucho tiempo y, lo que es más importante, se asemejan a su pelaje. Los botones para los ojos y la nariz le añaden una expresión muy dulce.

Jonathan Fong

En una de las esferas de espuma, corta cerca de media pulgada (1,3 cm) en un extremo, para que quede un lado plano. Esta esfera se usará para el cuerpo del oso y la parte plana permitirá que se siente y que quede firme sobre una bandeja. Deja la segunda esfera intacta, ya que será la cabeza.

Jonathan Fong

Remoja las dos esferas de espuma en un cubo lleno de agua hasta que queden completamente empapadas Su color adoptará una tonalidad verde oscura cuando estén completamente saturadas.

Jonathan Fong

Corta los tallos de los claveles, de modo que queden 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de tallo debajo de la flor. Para este oso necesitarás unos 150 claveles, por lo que debes planificar con antelación y comprarlos al por mayor. Puedes hablar con el gerente del departamento de flores del supermercado local, con un florista o visitar un distrito de flores si tienes uno en tu zona.

Jonathan Fong

Comienza con el cuerpo. Coloca la espuma floral con el borde plano sobre la bandeja. Inserta los claveles comenzando en la parte superior y luego continúa de forma perpendicular a la superficie de la espuma. Nota que a pesar de que la espuma es pequeña, estos se extienden unas dos pulgadas (5 cm) por lo que la forma resultante será mucho más grande.

Jonathan Fong

A medida en que continúas insertando claveles, deberás levantar la espuma para alcanzar la sección inferior. No los coloques sobre el lado plano o el oso quedará tambaleante.

Jonathan Fong

Para hacerle los brazos al oso, localiza el sitio en el domo dónde quieres ubicarlos. Introduce un dedo a través de los claveles ya colocados para encontrar una sección de espuma sin usar e inserta más flores para crear el brazo. Necesitarás cinco o seis claveles para cada brazo.

Jonathan Fong

Localiza dónde deseas ubicar las patas y haz capas de claveles sobre el cuerpo para darles forma. Necesitarás unos cinco claveles por cada pata.

Jonathan Fong

Ahora que has terminado el cuerpo, continúa con la cabeza. Toma la segunda esfera de espuma e inserta los claveles a su alrededor, en la misma forma en que lo hiciste con el cuerpo. La única diferencia es que, al no tener una base plana, tendrás que cubrirla completamente con las flores.

Jonathan Fong

Inserta tres pinchos de madera sobre la cabeza, colócalos sobre el cuerpo y presiona hacia abajo, de modo que la cabeza se apoye sobre el cuerpo. Asegúrate de que los pinchos no sean más altos que el largo de la cabeza y el cuerpo combinados. No te preocupes si aún el arreglo no luce como un oso.

Jonathan Fong

Al igual que lo hiciste con los brazos, haz capas con claveles adicionales en la parte superior de la cabeza para crear el hocico del oso. Este debe estar en el hemisferio inferior de la cabeza. Si deseas crear un hocico que sea prominente, primero haz una capa de cuatro claveles sobre los ya existentes y luego coloca el quinto en medio de los últimos que añadiste.

Jonathan Fong

Para las orejas, determina dónde quieres ubicarlas, en los lados izquierdo y derecho de la cabeza. Luego haz una capa de tres claveles en hilera, sobre los ya existentes. Si deseas que las orejas queden más grandes, coloca uno o dos claveles más sobre los primeros tres. ¡Ahora lucirá como un oso!

Jonathan Fong

Para los ojos y la nariz, escoge botones de pata en lugar de los que tienen ojales, de modo que los ojos sean sólidos. Enhebra la pata con un alambre floral, retorciéndolo alrededor de la misma para mantenerlo estable. Cuando hayas terminado, deberías tener dos extremos de alambre saliendo de cada pata. Córtalos de modo que queden de 3 pulgadas (7,6 cm) de largo.

Jonathan Fong

Usa los alambres para insertar los ojos en su sitio. Estos deben estar ubicados justo sobre el hocico. Luego, inserta la nariz en la parte superior del hocico.

Jonathan Fong

Ata un moño alrededor del cuello del oso. La cinta y el moño ayudarán a diferenciar la cabeza del cuerpo, especialmente si tu oso no tiene mucho cuello. Además, hace que tu arreglo floral quede "terriblemente" tierno.

Consejos

A medida en que insertas los claveles, al agua desplazada en la espuma se derramará en tu superficie de trabajo. Mantén una toalla a mano para limpiarla.

Mantén el arreglo floral en el refrigerador para que se conserve fresco hasta que llegue la hora de la fiesta.

×