¿Cómo puedo arreglar un Velcro?

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
velcro image by Fuzzphoto from Fotolia.com

Las cintas de soporte genérico de "gancho y bucle" a menudo hacen referencia a la marca que hizo populares a estos sujetadores: Velcro. Este elemento de sujeción se presenta en varios tamaños y colores y se puede aplicar a un objeto o prenda con adhesivo o cosidas en su lugar. La facilidad de operación de este tipo de cierre hace que sea una bienvenida adición para la ropa de los niños y la ropa de adultos. Después de un uso normal, a veces, estos cierres de Velcro comienzan a curvarse y se suelen desprender de un objeto, también puede pasar que "los ganchos y bucles" ya no se peguen. Las reparaciones menores a los ganchos y bucles puede prolongar la vida útil de tu Velcro.

Arreglo de las cintas sueltas de Velcro

Levanta cada lado de la cinta de Velcro. Examina cómo la cinta está adherida a su objeto. La parte difusa es el lado del "bucle". El lado espinoso es el lado del "gancho". Las cintas estarán pegadas o cosidas al objeto. Si el objeto es un zapato o algo a lo que originalmente ya le venía colocado el Velcro con una máquina de coser industrial, pega la cinta en vez de intentar coserla. Para coserla, sigue con el paso 2. Para pegarla, ve a los pasos 3 y 4.

Instala una aguja para coser tela de jean y telas duras en tu máquina de coser. Sigue las líneas originales de costura y vuelve a coser el Velcro. Si no puedes ver la línea original de costura, haz una costura recta, y cose alrededor de 1/8 a 1/4 pulgadas (0,3 a 0,6 cm) de los bordes externos de la cinta de Velcro. Coloca en reversa a tu máquina y cose hacia atrás sobre la última media pulgada (1,27 cm) para fortalecer. Si no puedes volver a coser alguno de los lados de la cinta, procede con los pasos 3 y 4 para utilizar pegamento.

Quita el viejo pegamento que se encuentra en la parte inferior de la cinta de Velcro con tus dedos o ayudándote con unas pinzas. Según los creadores del Velcro, debes utilizar un limpiador a base de cítricos para quitar todo el adhesivo. Aplica el limpiador con unos hisopos, y frota debajo de la cinta. Cuando todo el pegamento haya sido quitado, permite que se seque.

Aplica una capa delgada de adhesivo de uretano suelto debajo de la cinta suelta de Velcro. Según el sitio web Aerostich Rider Wear, utiliza un cemento de contacto que tenga secado flexible, no rígido. Los pegamentos sugeridos son Aqua Seal y Barge Cement. Presiona la cinta firmemente sobre el objeto, ten cuidado ya que algunas colas pueden adherise a tu piel. Deja que el pegamento se seque durante 24 horas o el tiempo sugerido en el envase del producto.

Arreglar las cintas de Velcro que han perdido su poder se sujeción

Cepilla el lado borroso (el lado del bucle) de la cinta con un cepillo de cerdas duras, como un cepillo para las uñas, para esponjar los bucles. Algunas veces la tela suave de los bucles se reduce, y no hay el suficiente volumen para que los ganchos espinosos se agarren.

Limpia las pelusas y los hilos de la parte espinosa (el lado del gancho) recogiéndolos desde los ganchos individuales. Los cabellos, los hilos, las pelusas y los vellos son atraídos por este lado de la cinta de Velcro.

Utiliza unas pinzas o una alfiler para levantar le cabello y las pelusas que se hayan adherido al lado del gancho del Velcro.

×