Cómo armar un paracaídas de huevo con papel y cinta adhesiva

Escrito por Amy Hannaford ; última actualización: February 01, 2018
4 eggs image by timur1970 from Fotolia.com

Los niños disfrutan de la realización de experimentos, especialmente aquellos que pueden incluir hacer un desastre, como este. Aunque la clave para armar un paracaídas de huevo es que un huevo caiga desde una gran altura y aterrice con seguridad sin romperse, sin duda existe un riesgo de ruptura del huevo y de que las cosas se vuelvan un desastre. Los niños disfrutarán el reto de utilizar sólo papel y cinta adhesiva para diseñar paracaídas, para transportar con seguridad sus huevos, y los padres disfrutarán una actividad que pueda a mantener a los niños entretenidos durante largos períodos de tiempo.

Corta 4 piezas de cinta adhesiva de 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho, cada una de 18 pulgadas (45,7 cm) de largo. Experimenta con el largo de la cinta para ver si las piezas más cortas funcionan mejor.

Pon las 4 piezas de cinta adhesiva una al lado de la otra en tu superficie de trabajo, con la cara adhesiva mirando hacia arriba. No debería haber espacio entre las piezas de cinta.

Haz un cuadrado con una hoja de papel de 8,5 por 11 pulgadas (21,6 x 27,9 cm o tamaño A4). Los costados del cuadrado deberían ser de aproximadamente de 8,5 pulgadas (21,6 cm) de largo.

Pon un huevo, a lo largo, sobre las piezas de cinta, centrándolo. Envuelve cada trozo alrededor del huevo una vez, de modo que los extremos miren hacia arriba.

Conecta las 4 puntas sueltas de la cinta adhesiva en un lado del cuadrado de papel. Une las otras 4 puntas en el lado opuesto del papel. Presiona la cinta sobre el papel para ayudar a asegurarlo.

Párate sobre un taburete, una escalera o cualquier lugar que esté por lo menos a 4 pies (1,2 m) de la tierra y sostén tu paracaídas de huevo. Suelta el paracaídas y documenta lo que ocurre con el huevo cuando aterrice. Experimenta con paracaídas más grandes, más pequeños o en formas diferentes y con más cinta.

Consejos

Puedes usar huevos hervidos, en lugar de usar huevos crudos.

Advertencias

Lávate bien las manos al manipular cualquier huevo roto crudo.

Referencias

  • "The Everything Kids Science Experiments"; Tom Robinson; 2001 ("Experimentos de ciencia para niños"; Tom Robinson; 2001)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article