Cómo hacer árboles pequeños con rollos de papel higiénico

Escrito por Pamela Martin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La creación de una pequeña arboleda artesanal le da un marco a las decoraciones navideñas y a otras figurillas que es agradable a la vista. Crea tus propios árbolitos y recicla tus rollos de papel higiénico vacíos. Embellécelos para Navidad o déjalos "al natural" como decoración para todo el año. Esta manualidad es sencilla para los niños, quienes pueden decorar sus propias habitaciones con arboledas en miniatura.

Arboles simples

Pinta los rollos de cartulina en color marrón para los troncos de los árboles y déjalos secar. Puede que necesites darle dos capas de pintura para lograr una cobertura óptima.

Mide y corta tiras de papel de 6 x 9 pulgadas (15,24 x 22,86 cm). Si quieres que el tronco sea más visible, haz la tira de menos de 6 pulgadas de ancho.

Enrolla el papel en forma de cono y pégalo donde se superponga. Recorta el excedente de papel en la parte superpuesta para obtener una unión más pequeña y que la base quede recta.

Adorna el cono con cuentas, pegatinas u otras decoraciones a tu gusto. Usa aerosol con brillo para álbumes de recortes a fin de lograr efectos metálicos o de nieve.

Coloca el lado abierto de la copa del árbol sobre el tronco hecho con el rollo de papel higiénico

Collage de árboles

Pinta los rollos de cartulina con dos capas de pintura marrón, dejando secar bien cada una.

Mide y corta una tira de 6 por 9 pulgadas (15,24 x 22,86 cm) sobre una plancha de transparencia de acetato.

Corta el papel tisú de diferentes tonos en trozos de 1/2 a 1 1/2 pulgadas (1,27 a 3,81 cm).

Mezcla partes iguales de pegamento para artesanías y agua.

Distribuye mezcla de pegamento sobre un área pequeña de la tira de acetato.

Coloca trozos de papel tisú sobre la mezcla de pegamento en diferentes direcciones con los bordes superpuestos para formar un collage de tonos variados.

Pega y empapela otra sección de la tira. Continúa hasta que toda la tira quede cubierta.

Repasa mezcla de pegamento sobre la superficie de papel tisú. No te preocupes si se arruga o se rompe, ya que esto le agrega textura al árbol. Emparcha los agujeros con un trozo de papel tisú roto extra y más pegamento. Deja que se seque y agrega una segunda capa de pegamento. Deja secar por completo.

Enrolla la tira en forma de cono. Pega la unión superpuesta con cita adhesiva y recorta las esquinas y los bordes innecesarios.

Adorna el cono a tu gusto.

Ponlo sobre la parte superior del rollo de papel tisú.

Consejos

También puedes usar gomaespuma delgada para artesanías color verde y marrón en lugar de pintura y papel. Deja aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) del rollo al descubierto para dejar que la parte superior se asiente cómodamente.

Cubre el rollo de papel higiénico con papel tisú de color marrón y mezcla de pegamento para que combine con la copa del árbol hecha en collage.

Encorda tu árbol con tiras cortas de luces a pila para las fiestas. Envuelve estas últimas en forma de espiral alrededor del cono y mete la batería dentro del rollo.

Confecciona árboles más altos utilizando rollos de toallas de papel en lugar de papel higiénico.

Reemplaza la cartulina por papel impreso de álbumes de recortes para crear una colección más creativa.

×