Cómo aprender el lenguaje de señas virtualmente

Escrito por Victoria Kelly ; última actualización: February 01, 2018
Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com

Antes de comenzar la búsqueda de clases particulares o programas en línea de lenguaje de señas, asegúrate de saber qué tipo de lenguaje deseas aprender. El lenguaje de señas estadounidense (ASL por sus siglas en inglés) es el tipo más comúnmente utilizado en los Estados Unidos, pero los diferentes países tienen diferentes variaciones, o "dialectos" de la lengua. El Reino Unido, por ejemplo, utiliza el lenguaje de señas británico. Pero hay un gran número de recursos en línea para aprender el ASL. Mantente preparado para pasar meses o incluso años perfeccionando tu ASL, ya que como cualquier otro idioma, se requiere de mucha práctica.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Decide si deseas seguir un curso virtual similar al de una universidad, aprender de un sitio Web o a partir de programas informáticos. Por otra parte, decide si estás o no dispuesto a pagar por el software o los recursos en línea.

Para los recursos gratuitos, handspeak.com ofrece cuadros de deletreo manual, un diccionario, la palabra del día y la frase de la semana, así como artículos, blogs y videos sobre el lenguaje de señas. ASLPro.com ofrece un diccionario en video y videos de vocabulario y es un buen recurso para aprender el funcionamiento básico del ASL.

Inscríbete para tomar clases en la Universidad de ASL, que ofrece materiales gratuitos de auto-estudio y lecciones, así como también cursos guiados por un instructor por un honorario. Estos cursos guiados se pueden utilizar para cumplir con los requisitos de idioma o para estudiantes que quieren la retroalimentación de un instructor. Cada curso está diseñado para encajar en un programa de estudios de un semestre tradicional de 15 semanas de duración. SigningOnline.com también ofrece cursos interactivos ​​web por US$49,95 cada uno, con acceso durante cuatro meses.

Compra software de ASL como Sign Genius o Ready Set Sign, que te ofrecen lecciones para todas las edades. El software en CD-Rom es mejor para los estudiantes que no tienen una conexión a Internet fiable.

Compra un DVD de lenguaje de señas de sitios Web como SignLanguageVideo.com o LearnSignLanguageDvd.com. Estos proporcionan instrucción similar a los cursos por software o Internet, pero no son tan extensos o interactivos.

Practica todos los días. El aspecto más importante del aprendizaje de una lengua extranjera, de acuerdo con PickTheBrain.com, es la consistencia. También es útil, una vez que tengas un conocimiento básico de la lengua de señas, interactuar con otros hablantes trabajando como voluntario en las comunidades de sordos o uniéndote a un club local de lenguaje por señas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article