¿Cuál es el ciclo de vida del canguro?

Escrito por Lesley Barker ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La primera vez que aprendiste acerca de los canguros puede haber sido cuando leíste sobre Kanga y Roo en la historias de Winnie Pooh. Estos dos personajes son canguros. Estos animales inusuales fascinan a todos fuera de Australia y la gente en Australia los cazan para usarlos como alimento y en la industria textil.

Identificación

Hay más de 60 especies de canguros, todas las cuales son nativas sólo de Australia. Pertenecen a la familia Macropodidae, reciben ese nombre por sus enormes patas traseras. Las dos especies más comunes son el canguro gris y el rojo. Los canguros son mamíferos y marsupiales. Esto significa que las hembras dan a luz, amamantan a sus crías y llevan a los bebés en una bolsa.

Marco de tiempo

Los bebés canguros nacen de un mes después de la concepción cuando son de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Pasan entre seis y ocho meses en la bolsa de su madre. Aquí es donde los alimenta, sus cuatro tetillas (las tetillas son pezones) se encuentra dentro de su bolsa. Incluso cuando un canguro rojo hembra está embarazada, ella aún puede concebir otro bebé. No se desarrollará hasta después de que el primer bebé sea lo suficientemente maduro como para dejar su bolsa. Los canguros pueden vivir entre seis y ocho años.

Características

Los canguros tienen muy largas y muy fuertes patas traseras, pero sus patas delanteras son muy cortas. No hay pulgares en las patas delanteras de un canguro. Ellos pueden correr a una velocidad máxima de 40 millas por hora (64,3 kph) y pueden saltar hasta 30 pies (9,1 m). Si necesitan ayuda para el equilibrio, utilizan su cola grande y musculosa. Se alimentan de plantas solamente, siendo herbívoros y tienden a ser nocturnos.

Geografía

Hay canguros en todas partes y zonas climáticas de Australia. El canguro gris vive en las zonas del sur y el este del continente en los bosques y praderas. Se reproducen durante todo el año. El canguro rojo vive en las praderas australianas centrales y en el desierto, y sólo se reproducen al final de la primavera.

Consideraciones

La carne de canguro es una carne roja muy baja en grasa que es rica en proteínas y hierro por lo que se caza y se exporta para ser utilizada en alimentos de todo el mundo. Las pieles de canguro se pueden utilizar como ropa y también se procesa en cuero. El gobierno de Australia protege a todos los canguros. Cada año se lleva a cabo un censo de canguros donde tratan de contar el número de animales con el fin de decidir cuántos se pueden cazar.

×