Animales que llevan a sus crías en un marsupio

Escrito por Kate Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los animales que llevan a sus bebés en una bolsa o marsupio se les conoce como "marsupiales". Estos mamíferos vienen en una variedad de formas y tamaños, con algunos que saltan alrededor de la tierra y otros que vuelan por el aire. Debido a que muchas especies de marsupiales se están extinguiendo, es importante que la gente aprenda acerca de estos mamíferos y cómo protegerlos.

Especies

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas especies diferentes de animales, además del famoso canguro, que llevan a sus bebés en marsupios. El demonio de Tasmania, que es famoso por tener la mordida más feroz de todos los animales, también lleva a sus crías de esta manera. Zarigüeyas, wombats, petauro del azúcar, koalas y ualabí son otros mamíferos comunes que son marsupiales. Algunas especies de marsupiales menos comunes incluyen el tigre de Tasmania, el quoll, el nabarlek y el numbat.

Características físicas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los marsupiales tienen características físicas más comunes que sólo sus marsupios. Están cubiertos completamente de pelo, al igual que muchos otros mamíferos. Así como existen diferencias en las características físicas de los diferentes tipos de marsupiales. Algunos de ellos, como el petauro del azúcar, suben a los árboles y vuelan por el aire con sus alas improvisadas. Otros, como el koala, simplemente suben a los árboles o recorren los alrededores a nivel del suelo. Algunos caminan en cuatro patas, mientras que otros, como los canguros, saltan alrededor en dos patas.

Ubicación geográfica

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los marsupiales están presentes en muchos lugares geográficos diferentes, sin embargo, se encuentran principalmente en Australia. Ahí, son el tipo más común de mamíferos presentes. América del Sur es también el hogar de muchos tipos diferentes de mamíferos marsupiales. En los Estados Unidos, sin embargo, no queda más que un tipo de mamífero marsupial que es nativo de la zona. La zarigüeya de Virginia es el único mamífero marsupial que puede llamar a los EE.UU. su hogar.

Explicación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mamíferos marsupiales llevan a sus crías en el marsupio porque no están completamente desarrollados al nacer. A diferencia de muchos otros mamíferos, los marsupiales deben seguir desarrollándose el interior del marsupio antes de que su desarrollo esté completo. Por ejemplo, la cría promedio del marsupial nace con sólo protuberancias como patas traseras, mientras que un mono promedio bebé nace con la totalidad de sus piernas completamente desarrolladas. Las crías escalan al interior de la bolsa de su madre, donde se encuentran sus pezones, y se quedan allí hasta que se completa su desarrollo.