Análisis FODA del turismo

Escrito por Wendel Clark ; última actualización: February 01, 2018
FODA es un acrónimo para Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

FODA es el acrónimo de un análisis de negocios utilizado para evaluar las Fortalezas y Debilidades de un negocio, así como las Oportunidades y Amenazas del mercado; de ahí su nombre. Una gran organización puede utilizar un análisis FODA del turismo para evaluar sus negocios en dicho sector.

Fortalezas

Las fortalezas de un negocio son sus características beneficiosas. Las fortalezas de un negocio de turismo pueden ser cosas tales como una red internacional de afiliados o una marca reconocida en la industria.

Debilidades

Las debilidades de un negocio son sus características negativas. Para un negocio de turismo, esto puede incluir una experiencia internacional limitada o la falta de una campaña de marketing competitiva.

Oportunidades

Las oportunidades son situaciones externas que pueden influenciar favorablemente a un negocio. En el caso del turismo, una oportunidad podría ser ofrecer vacaciones en un área abierta recientemente o apuntar a un nuevo segmento del mercado, tales como los "baby boomers" retirados.

Amenazas

Las amenazas son posibilidades externas que amenazan al negocio. En el turismo, una recesión podría ser una amenaza seria.

Sobre el autor

Wendel Clark began writing in 2006, with work published in academic journals such as "Babel" and "The Podium." He has worked in the field of management and is completing his master's degree in strategic management.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article