Cómo almacenar plátanos en el congelador

Escrito por Kat Black ; última actualización: February 01, 2018
No tires tus plátanos maduros. Almacénalos en el congelador para su uso posterior.

La congelación de los plátanos los conserva en perfecto estado de maduración. Los plátanos congelados son una adición perfecta a los batidos de frutas, helado de plátano y pan de plátano. Consumir plátanos congelados puede reducir el dolor en la dentición de los bebés. Para un regalo especial de verano, sumerge los plátanos enteros en chocolate y congélalos. Sea cuales sean tus planes para los plátanos congelados, utiliza siempre el fruto madurado completamente. Las bananas dejan de madurarse en la nevera o en el congelador.

Pela las bananas. Aunque puedes congelar los plátanos con la piel, con el fin de utilizar el plátano más tarde, tienes que dejar que se descongele un poco antes de pelarlo. El resultado, un lío marrón y blando funciona bien para los panes de plátano, pero no se verá muy apetitoso.

Coloca el plátano en la tabla de cortar y corta las puntas. A continuación, corta el plátano en trozos del tamaño de un bocado. Si vas a hacer plátanos cubiertos de chocolate simplemente corta las puntas.

Coloca las rodajas de plátano o los plátanos enteros en una hoja de papel encerado para que no se toquen. La buena organización de los plátanos aseguran que no termines con una sólida masa de plátanos congelados. Congela los plátanos por un par de horas hasta que estén congelados de manera sólida.

Transfiere los plátanos a unas bolsas de congelación y colócalos de nuevo en el congelador.

Sobre el autor

Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article