Actividades de calentamiento para una clase de inglés

Escrito por Erin Schreiner ; última actualización: February 01, 2018
Prepara a los estudiantes para escribir en inglés con actividades de calentamiento.

Comenzar directamente con una lección de inglés es difícil para algunos estudiantes. La concentración y tranquilidad necesaria en una clase de inglés es muy diferente del movimiento estridente que por lo general ocurre en los pasillos. Al llegar a clase, los alumnos tienen que adaptarse a este entorno muy diferente y entrar en el modo de aprendizaje. Los profesores de inglés pueden ayudar a sus estudiantes a lograr esta meta al comenzar sus clases con simples ejercicios de calentamiento. Estas actividades permiten a los estudiantes relajarse para la clase de inglés y prepararse para profundizar temas complejos de estudio.

Diario

Puedes contar con un diario para que los estudiantes se expresen.

La manera más común y fácil de implementar el calentamiento para una clase de inglés es un diario. Los profesores pueden implementar fácilmente la escritura del diario, proporcionando a los estudiantes un cuaderno de espiral u otra pieza de escritura encuadernada. El profesor puede colocar indicaciones en el tablero diariamente, o simplemente pedir a los alumnos que escriban acerca de los eventos que están ocurriendo en su vida en ese momento. Para asegurarte de que los diarios son eficaces, los profesores deben fijar un plazo para la respuesta y comunicar claramente sus necesidades de longitud y contenido a los estudiantes.

Descripción de objetos misteriosos

Utiliza objetos extraños para captar su atención.

Haz que los estudiantes estén de ánimo para aprender desafiándolos. Comienza la clase presentando a los estudiantes un objeto que no es fácilmente identificable. Visita tu ferretería local o una venta de artículos usados ​​y recoge algunos objetos antiguos o raros como accesorios de plomería o máquinas antiguas. Pide a los estudiantes que inicien la clase, describiendo el objeto con el mayor detalle posible, y la hipótesis de un uso potencial para el objeto en cuestión. Después de que los estudiantes han hecho sus conjeturas, muestra el verdadero propósito del objeto a tus estudiantes.

Desafío del discurso

Haz juegos de palabras.

Comienza la clase con una revisión parcial del discurso. Copia un pasaje de un libro de texto o una novela y dásela a los estudiantes al entrar en la clase. Una vez que comienza la clase, pide a los estudiantes que remarquen o hagan un círculo en una parte del discurso establecido en el pasaje. Podrías, por ejemplo, pedirles que circulen cualquier sustantivo que encuentren. Después que los estudiantes han tenido la oportunidad de buscar la parte asignada de expresión, repasa las respuestas, lo que les permite marcar cualquier palabra que se perdieron.

Descripción de una imagen

Utiliza imágenes.

Muéstrale a los estudiantes imágenes interesantes y pídeles que describan los eventos que se muestran. Selecciona fotos periodísticas galardonadas o cualquier otra imagen que pienses que serán de gran interés para los estudiantes. Distribuye copias de la imagen, o proyéctala en una pantalla LCD o retroproyector. Dale a los estudiantes tiempo para completar sus descripciones, y luego permíteles compartir sus pensamientos y sentimientos acerca de la imagen con sus compañeros de clase.

Sobre el autor

Erin Schreiner is a freelance writer and teacher who holds a bachelor's degree from Bowling Green State University. She has been actively freelancing since 2008. Schreiner previously worked for a London-based freelance firm. Her work appears on eHow, Trails.com and RedEnvelope. She currently teaches writing to middle school students in Ohio and works on her writing craft regularly.

Créditos fotográficos

  • Jessica Isaac/Demand Media
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article