Cómo abrir una lavandería ecológica

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Abrir una lavandería ecológica.

Cómo abrir una lavandería ecológica. Puesto que las lavanderías utilizan tanta electricidad y agua, le estarías haciendo un gran favor al medio ambiente al abrir un establecimiento de estos de tipo ecológico. No sólo conservarás recursos valiosos, sino que también ahorrarás dinero, lo cual incrementará tus ganancias. Sigue estos pasos para abrir una lavandería ecológica.

Haz instalar sistemas de paneles solares y de reutilización de agua en tu lavandería. Estos reducirán sustancialmente la cantidad de electricidad y de agua que usarás. Si esto no te resulta posible, sigue con el paso 2.

Compra lavadoras, secadoras y calentadores de agua que tengan la mejor calificación "Energy Star" que puedas encontrar. Esto reducirá considerablemente la cantidad de electricidad y de gas que los clientes utilizarán para hacerlos funcionar.

Usa solamente plantas perennes que no necesiten mucha agua para la decoración. Las plantas desérticas son ideales. Si puedes, siembra árboles también, ya que esto le brindará oxígeno extra a la atmósfera y reducirá el impacto ecológico de tu negocio.

Provee la iluminación en tu lavandería mediante luces compactas fluorescentes. Éstas no sólo conservan energía, sino que tampoco necesitas reemplazarlas tan a menudo.

Pon una máquina dispensadora en tu lavandería que expenda muestras de detergente que sean amigables con el planeta y que estén libres de toxinas, solamente. Adicionalmente, deberías considerar venderles paquetes de tamaño grande de estos productos a tus clientes para aumentar las probabilidades de que escojan estos en lugar de otras marcas.

Pon avisos en la lavandería que alienten a los clientes a lavar los artículos ligeramente sucios con agua fría y a retirar sus prendas de las secadoras inmediatamente después de secarse. Explícales que tu propósito es reducir el impacto negativo de la lavandería sobre el medio ambiente.

Pon un recipiente en el cual los clientes puedan introducir la basura reciclable cuando estén en tu lavandería. Haz poner un aviso que enumere los artículos que se pueden desechar. Algunos ejemplos son las botellas vacías de detergente, además de los periódicos viejos y las latas, o botellas de bebidas que hayan sido usados mientras los clientes esperaban a que su ropa sucia se lavara y se secara.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article