15 lugares donde festejar Año Nuevo

Escrito por Eugenia Orbe ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El nuevo año se recibe en todo el mundo con gran emoción. Las energías se recargan, las esperanzas se renuevan y todos desean festejar a su manera y según las tradiciones de su cultura. Cada lugar del mundo celebra de una manera diferente y en un escenario y climas distintos. Aquí, los mejores 15 lugares donde festejar el comienzo de un nuevo año.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nueva York, Estados Unidos

La emoción de cerrar un año y comenzar uno nuevo entre la magia de las luces de Times Square es una experiencia de viaje digna para todo el mundo y para cualquier edad. Miles de personas se reúnen en este espacio emblemático y de película y ven bajar una bola de cristal al ritmo de una cuenta regresiva que termina en un espectáculo de fuegos artificiales, papel picado y bandas en vivo, en una ciudad decorada de principio a fin con adornos navideños y luces por todos lados. Además, la tradición americana indica que a las 12 de la noche todos deben besar a alguien en el segundo final de ese conteo como bienvenida al nuevo año.

Peru21.pe

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Esta ciudad símbolo de lo fastuoso y lo artificial en medio de un ambiente natural desértico cuenta con una de las celebraciones de año nuevo más espectaculares donde los fuegos artificiales son protagonistas de la noche en los increíbles hoteles árabes. En especial, el edificio Burj Khalifa, la estructura más grande del mundo construida por el hombre con sus 829 metros de altura, se ha colocado como uno de los que ofrecen el mejor show de fuegos de fin de año.

Mexico.cnn.com

Sidney, Australia

Sidney es una de las primeras ciudades en recibir el nuevo año. Esta ciudad se caracteriza por un festejo donde el ruido es el centro de la escena. Bocinas y campanas inundan la ciudad para recibir el nuevo año. Además, en la bahía de Harbour Bridge se despliega un show espectacular de fuegos artificiales que atrae a miles de turistas año a año. En cada festejo se elige un tópico diferente en base al cual se desarrolla toda la decoración y se realiza un tradicional show de luces en dicho puente conocido como el "Efecto del Puente".

NoticiasMontreal.com

Río de Janeiro, Brasil

Como no podía ser de otra manera la fiesta de año nuevo brasilera se caracteriza por la alegría y el calor a orillas del mar en las hermosas playas de Copacabana. La tradición celebra la fiesta de "Lemanjá”, diosa de las aguas. Grandes veleros y cruceros llegan durante toda la última semana del año a estas costas para desplegar desde allí sus fuegos artificiales a la medianoche del año que comienza. Tanto el cielo como el mar se llenan de luz y color entre miles de viajeros de todo el mundo, vestidos de blanco como la costumbre indica, quienes aprovechan la celebración para tomar vacaciones en estas playas.

RiodeJaneiroViajes.com

Ko Pha Ngan, Tailandia

Esta isla paradisíaca del sudeste de Tailandia es escenario de una de las fiestas más espectaculares de año nuevo. Esta celebración se caracteriza por la música electrónica a cargo de los DJ famosos que se presentan esa noche y la magia de la luna llena, todo rodeado de palmeras y playa virgen. Decenas de miles de personas bailan toda la noche en las arenas de este golfo esperando la salida del sol.

EventosporelMundo.blogspot.com.ar

Auckland, Nueva Zelanda

Este país también es uno de los primeros escenarios del mundo en recibir cada año nuevo. Desde el edificio Sky Tower, una torre de 328 metros de altura en la ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda, se arrojan alucinantes fuegos artificiales. Esta asombrosa isla del Pacífico atrae turistas de todas partes que se reúnen en esta zona para hacer la cuenta regresiva a medianoche.

Phil Walter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Hong Kong, China

Para los viajeros que buscan un destino exótico, China es uno de lo más audaces para celebrar el comienzo de un nuevo año. A diferencia de los países de occidente, los chinos festejan año nuevo a fines del mes de enero en una fecha regida por el calendario lunar y que, por lo tanto, puede variar. Además de los fuegos artificiales, en Hong Kong el colorido se ve especialmente en sus tradicionales desfiles por la calle. Allí se pueden ver los característicos dragones gigantes y las ferias callejeras donde se venden todo tipo de platos típicos y recuerdos de esta tradicional celebración que apunta a espantar los malos espíritus y atraer buena suerte para este nuevo año.

DiscoverHongKong.com

Moscú, Rusia

El país más grande del mundo no podía quedarse atrás en los festejos de año nuevo. Digna de ser una de las primeras naciones en recibir el año, las ciudades más importantes de Rusia se llenan de festividades, en especial Moscú y San Petersburgo. Según las costumbres rusas, los pescadores ubicados en la isla Ratmánov son quienes comienzan las celebraciones, por ubicarse en el extremo más al norte y al este de Rusia.

AbsolutRusia.com

Islas Canarias, España

¿Has oído hablar de la tradición de comer 12 uvas en año nuevo? Esta tradición se trata de una costumbre española que podrás vivir si festejas fin de año, por ejemplo, en la espectacular isla de Canarias, donde se dan fiestas en las playas de arena negra por ser de origen volcánico. La tradición indica comer doce uvas de a una al ritmo de las 12 campanadas que se oyen en el reloj que avisa la llegada de la medianoche. Se cree que este ritual traerá un año de suerte y prosperidad.

NoticiasGranCanaria.com

Las Vegas, Estados Unidos

Es sabido que Las Vegas es una fiesta todos los días del año. Sus casinos, hoteles 5 estrellas, las discos más grandes del mundo, fuegos artificiales, shows de aguas danzantes y luces por doquier la convierten, además, en un gran escenario para recibir un nuevo año. Shows de toda clase, fiestas privadas en cada hotel y la calle principal cerrada al tráfico para que la gente pueda disfrutar de los asombrosos fuegos artificiales.

DestinosViajerosporelMundo.com

París, Francia

¿Buscando un festejo romántico? Qué mejor que vivirlo en la ciudad del amor. Cantidades de turistas y parisinos se reúnen alrededor de Champs Elisées para vivir la llegada de un nuevo año brindando con champagne francés. La Torre Eiffel se llena de las luces y el colorido de los fuegos artificiales, brindándole aún más magia que la cotidiana. Los festejos se extienden hasta la madrugada en las calles parisinas.

VocesdelosLibros.blogspot.com.ar

Lisboa, Portugal

La luz y el color caracterizan los festejos de año nuevo en la más grande ciudad portuguesa. Dos millones de luces que iluminan 58 lugares simbólicos se encienden en esta ciudad, entre ellos el Parque Eduardo VII, la Plaza del Marqués de Pombal, la Praça do Comércio. La zona de la Baixa se destaca por su componente natural (árboles, rocío, agua) donde también se decora con adornos navideños. Allí, además, se encuentran los grandes centros comerciales como el del Parque de las Naciones.

AbsolutPortugal.com

Dublín, Irlanda

Entre tantos bares y pubs, los irlandeses no podían tener un mal festejo de año nuevo. Se dice que al llegar el nuevo año, en esta ciudad se habrán bebido unos 10 mil litros de cerveza. Nunca faltan los fuegos artificiales, pero Dublín se caracteriza por sus calles repletas de procesiones con antorchas. El 31 de diciembre la plaza principal reúne a todos sus habitantes para oír las campanas al unísono a las que se suman, a las 12 en punto, los sonidos de las sirenas de los barcos del puerto.

WestmeathExaminer.ie

Edimburgo, Escocia

La celebración escocesa se llama "Fiesta de Cuatro Días" y como imaginarás, se trata de una celebración extendida de varios días donde la música es la gran protagonista. Las gaitas, los tambores y la Highland Fling, danza tradicional escocesa, son las estrellas de estos festejos de "Hogmanay", el nombre que recibe el último día del año nuevo en escocés. Cuenta con un famoso desfile de antorchas encendidas durante el 29 de diciembre, donde los escoceses vestidos de vikingos cierran el espectáculo incendiando un barco en la cima de Calton Hill. La celebración se caracteriza por su enorme alegría al ritmo de la música y el whisky tradicional, por lo que es la elegida por miles de turistas europeos.

ViajandoPor.com

Tokio, Japón

En Tokio este festejo se desarrolla a lo largo de varios días y tiene un sentido más espiritual. Según las tradiciones japonesas, este momento representa el fin de un ciclo e inicio de otro y simboliza una nueva oportunidad para comenzar. Se conoce esta fecha como “bonenkai”, con el significado de dejar atrás los problemas y mirar con ánimo positivo hacia el futuro. Son famosas las celebraciones en Shogatsu donde se queman los "muñecos del deseo" (caracterizados por no tener brazos ni piernas) llamados Daruma en honor al fundador del Zen. A medianoche se oyen 108 campanadas que apuntan a alejar 108 deseos mundanos y el 2 de enero se abren las puertas del Palacio Imperial para saludar el nuevo año.

Related: Veinte destinos navideños y su manera de festejar

Dinorider.blogspot.com.ar

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article